Colombia obtuvo 4 diplomas en el primer día de los Paralímpicos

Foto/ Comité Paralímpico Colombiano

La delegación colombiana que está en Tokio tuvo sus primeros representantes en acción durante la noche del 24 de agosto y la madrugada del 25 del mismo mes, en Colombia. Atletismo y Natación, fueron las primeras disciplinas que le dieron diplomas olímpicos al país. 

Sara Vargas, María Paula Barrera y Luis Eduardo Rojas en natación, además de Paula Ossa en ciclismo, le dieron los primeros cuatro diplomas a Colombia. En la primera jornada también estuvieron en competencia los nadadores Richard Mateo Vega, en 100 m espalda en categoría S2 y Miguel Ángel Rincón en 200 m libres S5. Además de la ciclista Carolina Munévar y el tenista de mesa José David Vargas. 

El encargado de darle el primer diploma al país fue Luis Eduardo Rojas, en los 100 m espalda S1, quien estuvo con su auxiliar Raúl Villa. El deportista ocupó la sexta posición en la final con un tiempo de 3’ minutos con 39” segundos. La alegría continuó con la aparición de la deportista de 14 años, Sara Vargas. 

La cundinamarquesa compitió en los 50 m libres S6, ahí tuvo una ronda de clasificación de 33,83 segundos que la clasificaron a la final como la cuarta mejor marca, pero en la carrera definitiva, su tiempo se aumentó en 14 centésimas que le dieron el sexto lugar de la prueba y su primer diploma olímpico. 

Lea además: Histórico triunfo de las Tucanes ante Kenia en rugby

Foto/ Comité Paralímpico Colombiano

María Paula Barrera, risaraldense de nacimiento y quien compite por el Valle del Cauca, fue la última nadadora en meterse entre las mejores ocho de estas justas deportivas. La atleta de 19 años compitió en los 50 m libres S10, en la clasificación hizo un tiempo de 28.57 segundos y en la final obtuvo 28.70 para ocupar la sexta posición. 

El último diploma obtenido por la delegación en el primer día de competencias fue en ciclismo en la prueba de persecución individual 3000 m, con la debutante en unos Paralímpicos, Paula Andrea Ossa. La bogotana de 29 años tuvo un tiempo de  4’ minutos, 7” segundo y 826 centésimas que le dieron la sexta posición. Todavía le faltan cuatro pruebas en este evento. 

Siga leyendo: Iniciaron los Juegos Paralímpicos de Tokio con 69 deportistas colombianos

Para el segundo día de competencia estarán en acción siete deportistas en natación, ciclismo y powerlifting. Además será el primer partido del equipo de baloncesto en silla de ruedas ante Japón. 

*Nota: Las clases S1 a S10 engloban a aquéllos que tienen discapacidad física o parálisis cerebral, siendo los de la S1 los más afectados y los de la S10 los más leves. Además, la clase S11 es para los nadadores ciegos, la S12 y S13 para los que tienen discapacidad visual y la S14 para la discapacidad intelectual.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de agosto de 2021

    […] Lea además: Colombia obtuvo 4 diplomas en el primer día de los Paralímpicos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.