En la casa de Leones el que «rugió» fué Deportes Quindío

Foto/Dimayor

Con la idea de seguir sumando en la tabla de posiciones y continuar prendido al lote de punta, el cuadro «milagroso» pudo hacer frente a la fiereza de Leones F.C.

De por si la contienda ya era compleja para los dirigidos por Óscar H. Quintabani, ya que visitar el estadio de Ditaires es un reto para todos los equipos por la calidad del rival, sin embargo, la fuerte lluvia que cayó previo al partido, complicó mucho más las condiciones del terreno de juego.

A pesar de ello, el elenco «cuyabro» desde el minuto 1 salió a la cancha a llevarse a su rival por delante, un equipo corto, solidario, con buenos relevos, de una gran despliegue físico, pero ante todo con un valor actitudinal determinante.

El primer tiempo fue más en la labor de guapear, luchar, correr, que lo que en si se jugó, la pelota no corría bien, el partido era bien controlado por el equipo verdiblanco; por allí algunas escaramuzas del local que exigieron al arquero Luis Estacio, quien a la postre terminaría siendo la figura del partido.

Foto/Dimayor

Hasta que en el minuto 39 de la primera parte, el equipo quindiano desplegó una salida rápida por derecha, aprovechando que los jugadores de Leones apenas venían retrocediendo, el jugador Jader Quiñones filtró una pelota para Cristian Mina que en velocidad le ganó a los zagueros del equipo felino Nicolás Gil y Jhon Palacios, con un doble enganche los sacó de circulación, se acomodó y sacó un lindo remate con pierna zurda al ángulo superior derecho de Arled Cadavid.

Sobre el minuto 44, el arquero Luis Estacio rechazó un balón a «quemarropa» tras un centro sobre el costado derecho, para salvaguardar su arco y mantener el cero.

Segunda mitad

Ya para la segunda parte el central del partido sancionó una pena máxima a favor de los locales sobre el minuto 49, jugada en la que se vió comprometido el central Jesús Figueroa; al cobro el jugador Felipe Gómez, quien sacó un remate con pierna derecha al costado diestro del portero Estacio quién de gran manera se estiró y con su brazo derecho evacuó la pelota al tiro de esquina.

El local buscó de muchas maneras el empate, probando incluso con remates de media distancia que salieron desviados, lo propio hizo Didier Pino que casi pone el segundo gol sobre el minuto 90 para el Quindío.

Cuando parecía que el juego terminaría con ventaja por la mínima diferencia, Didier Pino tomó un balón en campo de Leones, se asoció con Jairo Borrero, este abrió juego para Yani Quintero sobre la banda derecha, quien puso un centro rasante al área para que Jader Quiñones dejara pasar la pelota y en el segundo sector llegara Fabián Mina, controlara con derecha y definiera con izquierda abajo al palo derecho de Cadavid y así decretar el 0-2 a favor del «milagroso».

Foto/Dimayor

Victoria que ubica al equipo de Armenia segundo con 19 puntos, detrás de Atlético Huila que tiene 22 y a falta solo de 4 partidos para terminar la fase del todos contra todos.

Con esto, ya son 12 los puntos cosechados por fuera del Centenario, mientras que 7 son los conseguidos en casa, lo que indica que el conjunto cafetero es de los mejores visitantes del torneo.

Así formó Deportes Quindío 

12. Luis Estacio

3. Bryan Ceballos

5. Wilmer Palacios

6. Jesús Figueroa

10. Roy Castillo

11. Wilson España

15. Leyser Chaverra

21. Cristian Mina

23. Didier Pino

26. Jader Quiñones

28. Miguel Carabalí

Cambios

72′ Salió Wilson España e ingresó Fabián Mina

80′ Salió Cristian Mina y entró Jairo Borrero

Foto/Dimayor

El próximo compromiso para el Deportes Quindío será este miércoles 17 de marzo ante Barranquilla F.C a las 3:10 pm, en el estadio Centenario, válido por la primera fase de la Copa Colombia, el juego de ida terminó igualado 1-1.

Por torneo enfrentará al Atlético Huila el lunes 22 de marzo, también en condición de local.

«Unidos somos más, más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *