Quindío terminó entre los cuatro mejores del Nacional Infantil de Fútbol

Foto/ Suministrada

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se disputó la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil ‘Copa Win Sports’, entre los seleccionados del Valle del Cauca y del Quindío. El paso a la final fue para los vallecaucanos con el triunfo 2-0, sin embargo el equipo cafetero hizo una excelente presentación al quedar entre los cuatro mejores del certamen. 

El encuentro que se dio en la capital tolimense fue entre el equipo que vistió de rojo y que terminó líder del grupo A con 7 unidades, además del conjunto verde del Eje Cafetero, que llegó como segundo del grupo B con 4 puntos. Fue el segundo partido de estos dos equipos durante el certamen y ambos se los llevó el Valle. 

“Es muy grato poder sentarse en la mesa de los cuatro mejores equipos del país, cambiamos la mirada de mucha gente porque no tenían fe en nuestro fútbol. Resalto el trabajo de los jugadores y de los padres, cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado, aunque igual queríamos luchar por el título. Este equipo siempre fue de guerreros y me quedo con eso”, expresó el técnico Juan Escobar.

Desde el inicio de juego el seleccionado vallecaucano empezó a imponer las condiciones, al primer minuto el jugador Castillo disparó y el balón se fue desviado, avisando sobre el potencial ofensivo que se vería en el partido. A los 8’ Juan Molina recibió un balón de saque de banda en el área, se inventó una jugada individual y de pierna derecha anotó el primero del partido, además alcanzó 6 goles en el torneo.

Foto/ Suministrada

Quindío intentó reaccionar con el manejo de balón, pero la defensa de los rojos estaba bien parada. A los 15’ Juan Díaz intentó de media distancia para los cuyabros, pero el balón se fue desviado. En el 26’ la velocidad de la banda izquierda del Valle y la errónea marca de los cafeteros, permitieron que la diferencia se aumentara con el gol de Felipe Ortíz.

Para los segundos 40 minutos, el conjunto verde salió sin tanta preocupación por el resultado y se pudo observar a unos jugadores que disfrutaban más del juego. A los 47’ Díaz volvió a intentar de larga distancia tras una buena jugada individual, pero la pelota nuevamente pasó lejos. En el 55’, Castillo tuvo el tercero para Valle después de un error defensivo, pero la definición no fue la mejor. 

En el 61’ Nicola Profeta salvó a los del Valle, luego de una buena jugada que hizo el Quindío en busca del descuento. A los 68’ Cabezas se inventó una jugada en la que dejó varios rivales del Quindío, pero falló en la definición. Ambos equipos buscaron anotar, pero no tuvieron la mejor puntería ni suerte para hacerlo, así que la segunda mitad terminó sin goles. 

La final se disputará el domingo 6 de diciembre entre Antioquia que es el actual campeón de la categoría y el Valle del Cauca. 

Nómina Quindío

Cristian Acosta- Samuel Hurtado- Alejandro Díaz- Juan Manuel Galindo- Santiago Caballero- Jhon Hurtado- Juan Pablo Gómez- Jhon Delgado- Manuel Carmona- Juan José Díaz y Miguel Ocampo.

DT: Juan Escobar

Nómina Valle del Cauca

Alejandro Mosquera- Jefferson Medina- Camilo Zuñiga- Nicola Profeta- Santiago Eraso- Guillermo Marín- Juan Ramírez- Keiner Estacio- Juan Molina- Felipe Ortíz y Yeison Castillo.

DT: Carlos Lenis

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *