La Selección Risaralda de Baloncesto lista para afrontar el Torneo Nacional Sub 19

Foto/Suministrada. Selección Risarald de Baloncesto Sub 19 Masculino.

La ciudad de Santa Marta capital del Magdalena acoge desde esta semana del 23 al 30 de julio, el Torneo Nacional Sub 19 Masculino de Baloncesto, y la región cafetera cuenta con un representante, la Selección Risaralda de Baloncesto. 

En el evento nacional de la pelota naranja como se le conoce popularmente a este deporte, asisten 18 selecciones de diferentes partes del país, para luchar por 4 cupos directos a los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Te puede interesar: El Club Raptors Pereira afronta la fase de vuelta en la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Las selecciones de Magdalena, Santander, Atlántico, Chocó, Guajira, Risaralda, Valle, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cesar, Huila, San Andrés, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Córdoba y Casanare, son las participantes.

Por  el lado del representante del Eje Cafetero en este torneo, que es la Selección Risaralda, está conformada por una plantilla de 12 jugadores, con una mezcla de jugadores de la región y algunos refuerzos de otras partes del país.

Foto/Suministrada. Plantilla Selección Risaralda de Baloncesto Masculino Sub 19.

Semilleros Deportivos habló con Carlos Valencia Rentería entrenador del equipo cafetero, quien respondió a algunas preguntas:

¿Cómo se han preparado para afrontar el torneo?

Respuesta 1

Para este torneo hemos tratado de prepararnos de la mejor manera, siendo muy rigurosos con la selección del equipo, y en la elección de los jugadores mejor preparados de la región, para afrontar el torneo de la mejor forma, deportistas que  entiendan su rol dentro del equipo,  la función y que la dominen”.

¿De qué forma han trabajado en la parte física para enfrentar a cada uno de los equipos?

Respuesta 2

Se ha tenido una preparación física muy fuerte, buscando tener una base aeróbica, para responder en los partidos en los momentos críticos, y así en las acciones específicas del juego tengan una mejor respuesta”.

Te puede interesar: Agility Canino: ¿Qué es?

Foto/Suministrada. Entrenamiento Selección Risaralda de Baloncesto Masculino,.

¿Cómo se hizo la conformación de la selección?

Respuesta 3

Nosotros tuvimos una base de jugadores del departamento,  los cuales se estuvieron preparando muy fuerte desde el mes de febrero, cuando iniciamos el proceso y reunimos otros refuerzos, a los cuales se citaron a unos micro ciclos periódicos, para poder ir engranando y sincronizando  una idea de juego”.

¿Cuál es el objetivo planteado en el certamen?

Respuesta 4

Por lo pronto los muchachos llegan en una forma deportiva adecuada, esperemos que se nos den las cosas y poder cumplir con el objetivo que es ubicarnos entre los 4 primeros, y conseguir el cupo directo a los Juegos Nacionales este año”.

La selección Risaralda de Baloncesto, hace parte del Grupo B, en el que enfrentará a Magdalena, Santander, Atlántico, Chocó, y Guajira, y hoy debuta a partir de las 7:15 p.m. ante Magdalena, en el Coliseo Polideportivo Sur.

Plantilla de la selección Risaralda para afrontar el Torneo Nacional de Santa Marta:

Santiago Lema Ladino (Armador), Santiago Vallejo (Escolta), Edimers Rivas (Escolta), Alejandro Villanueva (Escolta), Darwin Daniel Moreno (Centro), Miguel Cardona Isaza (Centro), Alejandro Gallego (Centro), Emanuel Segura (Escolta), Dimar Valois (Escolta), Julián Reyes (Armador), Patrick Perez (Armador-Escolta), Andrés Felipe Bonilla (Ala Pivot).

Entrenador: Carlos Valencia Rentería

Asistente Técnico: Nasser Amaya

Delegado: Julián Sepúlveda

Grupos del torneo:

Grupo A: Magdalena, Santander, Atlántico, Choco, Guajira y Risaralda.

Grupo B: Valle, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cesar y Huila.

Grupo C: San Andrés, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Córdoba y Casanare.

Más fotos:

Foto/Suministrada. Entrenamiento de la Selección Risaralda de Baloncesto Masculino.

Foto/Suministrada. Entrenamiento de la Selección Risaralda de Baloncesto Masculino.

Foto/Suministrada. Entrenamiento de la Selección Risaralda de Baloncesto Masculino.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.