Nacional de Tenis de Mesa en Cali

Foto / Suministrada

Desde el 17 de agosto, la ‘Sucursal del Cielo’, Santiago de Cali, recibe el XV Campeonato Nacional de  Mayores de Tenis de Mesa en la rama femenina y masculina. El Eje Cafetero participa de este evento que reúne los mejores tenimesistas a nivel nacional.

El evento cuenta con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad e irá hasta el 21 de agosto.

Julian Villa, entrenador de la Liga Quindiana de Tenis de Mesa viajó a Cali junto a 6 deportistas: Diego Jassan, Juan Arias, Gonzalo Panqueva, Josué Bolívar, Juli Restrepo y Paula Vera.

El Quindío se encuentra participando en dobles masculino, dobles mixtos e individual, y uno de los objetivos del equipo es sumar puntos para el ranking nacional.

Foto/ suministrada

«Es un torneo de muy alto nivel, hay muy buenos competidores y nos ha servido mucho para analizar diferentes factores como es la resistencia, la ubicación y la parte psicológica», comentó Josué Bolívar, deportista quindiano.

Por su parte, Risaralda hace presencia en el Campeonato Nacional de Mayores con 13 deportistas.

La Liga Risaraldense de Tenis de Mesa es una de las pocas ligas que ha logrado articular esta disciplina en la mayoría de municipios del departamento, es así que por la rama masculina se encuentran Junior Acevedo, Nicolas Olave, Jeronimo Salazar, Juan Pablo Ocampo y Carlos Zarate de Pereira.

Foto/ suministrada

Brahian Pino de Marsella, Thomas Pabón de Santa Rosa de Cabal y Santiago Ruiz de Dosquebradas.

Además, en la categoría femenina está Aura Salazar, Melissa Guarín, Alejandra Patiño y Bridget Tabares de Pereira, y María José Correa de Marsella.

Podría interesarle: Luis Torres puso a festejar a la Selección Risaralda Sub 23 

«Este es el primer Campeonato Nacional de Mayores después de la pandemia. Mi expectativa es quedar entre los primeros seis equipos de mayores, porque realmente venimos con deportistas muy jóvenes y estamos preparándonos para Juegos Nacionales 2023», señaló Juan Carlos García, entrenador y presidente de la Liga Risaraldense.

Hasta el 21 de agosto los cafeteros demostrarán sus habilidades y observarán cómo va el proceso para las justas en el Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de agosto de 2021

    […] Leer más: Nacional de tenis de mesa en Cali  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *