El ajedrez se tomó el Lago de la Pradera de Dosquebradas

Foto/Angie Daniela Valencia

Después de la reapertura de escenarios y reactivación de deportes en la región, el ajedrez volvió a competencias este fin de semana en el Parque Lago de la Pradera de Dosquebradas. 32 ajedrecistas hicieron presencia en el Torneo Ajedrez Blitz realizado por la Liga Risaraldense.

El ajedrez retomó competencias y esta vez llegó con más fuerza. Además de volver a despertar el interés de los ciudadanos, se espera que este torneo sea de alguna manera el realce regional de este deporte, así lo señaló Walter González encargado de la logística del evento.

El torneo inició este sábado 21 de noviembre y se espera que lo que resta del año se puedan realizar una serie de campeonatos que involucre gran parte del Eje Cafetero.

«La iniciativa fue principalmente de la Liga de Risaralda, unimos el Club Deportivo Pensadores y Secretaria de Deportes de Dosquebradas para poder llevar a cabo este torneo, es el primero de una serie de torneos que queremos hacer hasta diciembre y pues vamos a ver cómo nos va», comentó Walter González, encargado de la logística del Torneo.

Cumpliendo con las reglas de distanciamiento, solo participaron 32 jugadores, sumando parte administrativa y arbitraje se completó el aforo que son 40 personas.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«Estamos muy contentos porque hay buena acogida y la gente se esta concientizando de las normas de bio seguridad. Están llegando y se están sumando con gran expectativa», concluyó Walter González.

Las condiciones en que se desarrolló el torneo fue: Modalidad blitz, o sea modalidad relampago con nueve rondas doble vuelta.

Jugadores

Sergio Barrientos, Jhon Edison Muñoz, Juan Pablo Quiros, Julián Andrés Gallego, Daniel López, Jhonathan Orjuela, Carlos Jaramillo, Julián Delgado, Óscar Agudelo, Walter González, Luis Fernando Rosero, Humberto Ardila, Edward Carrión, Walter René Molano, Gustavo Martinez, Jerson Ledesma, Hector Agudelo, Donaldo Londoño, Yeison Arias, Simón Castaño, Óscar Ocampo, Sebastián Rodríguez, Manuela Hernández, Juan José García, Andrés Felipe Páez, Jhon Harrison Agudelo, Ricardo Benavides, Juan Esteban Cardona, Sebastián Cardona, José Mera, Juan Pablo Tamayo y Juan Esteban Montoya. 

Ganadores

1er puesto: Sergio Barrientos

2do puesto: Julián Andrés Gallego

3er puesto: Jhon Edison Muñoz

4to puesto: Julian Delgado

1er puesto Sub 2.000: Óscar Ardila

1er puesto Sub 1.700: Mariana Hernández

Foto/ Semilleros Deportivos/ Sergio Barrientos y Mariana Hernández

Foto/ Semilleros Deportivos

Foto/ Semilleros Deportivos

«En realidad acá hay gente muy buena, todos juegan muy bien. Siento que he mejorado y los resultados se van dando», dijo Mariana Hernández a Semilleros Deportivos después de su participación en el Parque Lago. Además aclaró que el deporte menos afecto fue ajedrez y volver a ver a su compañeros es muy gratificante.

La premiación estuvo a cargo de la Liga Risaraldense de Ajedrez. El Primer Puesto se llevó $200.000, el segundo $100.000 y el tercero y el cuarto $50.000. Además de estos premios también se repartió $150.000 a el primer puesto Sub 2000 y Sub 1.700.

NOTA: El próximo 28 y 29 de noviembre se va a realizar un Torneo IRT Activo Sub 2.100 en el Coliseo Menor, calle 19 #4-01 centro de Pereira.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *