Risaralda avanzó a la final de Campeonato Nacional Sub 23

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 23 – Fútbol-2021 – Risaralda vs Magdalena

Finalizó el Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23 y con ella la participación de la Selección Atlántico. Dos de las tres fechas del certamen se jugaron en la cancha sintética de la CORDEP. Risaralda logró avanzar ala siguiente fase después de sumar 9 puntos. 

Con un equipo totalmente renovado, el profesor Carlos Mesa enfrentó su último partido de este zonal. El único que repitió fue el arquero Franklin Mosquera, quien por  su seguridad, experiencia y liderazgo, se ganó la confianza del cuerpo técnico.

Un partido muy tranquilo y sin muchas emociones se vio en el primer tiempo del partido. Ambos equipos intentaron llegar, pero ninguno con peligrosidad alguna.

Los primeros minutos del encuentro Harold Rentería generó espacios por la banda derecha. Sin embargo, Atlántico reaccionó y tuvo la opción más clara. Álvaro Hernández desbordó por la izquierda del arquero Mosquera, centró y Stivenson Ortega no logró conectar.

En el segundo tiempo el cuerpo técnico risaraldense replanteó el partido y el ingreso de Nicolás López y Alejandro Quintero hicieron que el equipo fuese más ofensivo.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 23 – Fútbol-2021 – Risaralda vs Magdalena

«Tenemos una columna vertebral importante empezando por el arquero Franklin Mosquera, a nuestro volante enganche Quintero y el deseo y la lucha de Nicolás López», comentó el director técnico de la Risaralda. 

Cuando todo parecía indicar que el cotejo terminaría 0-0. Alejandro Quintero cobró desde el sector izquierdo un tiro de esquina, el defensor central Arias se levantó y así puso a celebrar a todo el equipo risaraldense.

Leer más: Nacional de tenis de mesa en Cali 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 23 – Fútbol-2021 – Risaralda vs Magdalena

La selección del departamento de Risaralda realizó puntaje perfecto en este zonal. Nueve puntos en tres partidos disputados y avanzaron a la siguiente ronda con el anhelo de quedar campeones.

«Excelente, estoy muy contento. Los chicos trabajaron de manera espectacular y muestra de ello es el resultado. Estos muchachos tienen un anhelo de hacer historia en el departamento, quieren ser una selección ganadora y lo están demostrando. Lo que viene es más duro pero se tiene todo el carácter necesario», aseguró Carlos Mesa

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 20 de agosto de 2021

    […] Lea además: Risaralda avanzó a la final de Campeonato Nacional Sub 23 […]

  2. 15 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Risaralda avanzó a la final del Campeonato Nacional sub 23 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *