A 100 días de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Foto/ Obtenida de la I Juegos Panamericanos Junior

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollarán los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Más de 30 disciplinas y 41 delegaciones llegarán a ‘La Sucursal del Cielo’ para gozar, disfrutar y vivir del deporte nacional e internacional. 

Con el propósito de asegurar el desarrollo continuo de las nuevas generaciones y ayudarlos a tener una transición formal y especifica a los siguientes niveles competitivos, Santiago de Cali y el Valle del Cauca recibirán por primera vez en la historia estas justas.

Colombia será el país anfitrión de los primeros Juegos Panamericanos Junior en la historia y el Comité Organizador es consciente de todos los ajustes que se deben realizar para que estas justas cumplan con todos los requisitos.

Unos de los temas más importantes tocados en el último comité fueron las sedes, el transporte de las delegaciones, el tema hotelero y por supuesto la viabilidad de cumplir con las justas teniendo en cuenta el COVID 19.

queremos estar a punto, queremos estar a tono para los juegos panamericanos, confiando en Dios, sabemos que hoy los juegos olímpicos están viviendo una situación, y esta pandemia nos ha hecho retrasar los eventos pero yo tengo mucha fe en que nosotros vamos a poder hacer los juegos panamericanos en noviembre, como están propuestos”, comentó para Caracol Radio la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. 

Foto/ Obtenida de la I Juegos Panamericanos Junior

Siete sedes en el Valle del Cauca

Santiago de Cali – La capital del Valle será la sede principal de los I Juegos Panamericanos Junior. Esta ciudad cuenta con 13 escenarios y albergará 22 disciplinas, entre ellas balonmano, atletismo, ciclismo y patinaje.

Buga – El municipio donde se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, uno de los sitios más emblemáticos de Colombia, contará con dos escenarios para tres disciplinas.

El en Coliseo Luis Ignacio Álvarez se disputará boxeo, en la Pista Challenger Polideportivo del Norte estará ciclismo BMX y en el municipio como tal, se realizará el circuito de Ciclismo de Ruta.

Yumbo – Uno de los lugares más importantes que tiene el Valle del Cauca es el tema industrial. En este municipio los deportistas del bádminton, esgrima y ciclismo de montaña tendrán la oportunidad de competir.

Jamundí – Como su nombre lo indica y la historia lo cuenta, Jamundí lleva este nombre gracias Xamundí, un cacique que luchó por su pueblo en la conquista española. Es así que el municipio recibirá al judo y karate.

Calima El Darién – Uno de los sitios más hermosos y turísticos de Colombia es el Lago Calima. Este lugar será la sub sede de estas justas y allí se podrá disfrutar canojate de velocidad, remo, triatlón y vela.

Palmira – Consta de tres escenarios. En el Coliseo Blanco Multifuncional 1, habrá tenis de mesa, en el Coliseo Ramón Elías López, levantamiento de pesas y en el Estadio Francisco Rivera Escobar, tiro con arco.

Barranquilla – Si bien, el Valle del Cauca cuenta con la mayoría de escenarios para hacerle frente a los primeros Panamericanos, la ciudad de Barranquilla recibirá Beísbol en el Estadio Edgar Rentería y Sóftbol en el Edgardo Schemel.

Foto/ Obtenida de la I Juegos Panamericanos Junior

Deportes y delegaciones

El comité organizador liderado por Ciro Solano Hurtado y en compañía de José Luis Echeverry Azcárate, director de los Juegos Panamericanos Junior, recibirán 41 delegaciones de talla internacional.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela serán los países de Latinoamérica que acompañarán a Colombia y buscarán figurar en los podios.

Además de estos países se suman las Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Para completar las delegaciones están Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba,Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, , Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Alrededor de 3.500 deportistas junior de todo el mundo visitarán ‘La Sucursal de Cielo’ y competirán en 39 disciplinas.

Los deportistas con más influencia, recorrido y experiencia, a pesar de su edad, a conseguir medallas para la Selección Nacional son: Atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, Boxeo, ciclismo BMX, ciclismo en pista, clavados, judo, levantamiento de pesas, lucha, Patinaje velocidad, tiro con arco, tenis de mesa, Triatlón, voleibol.

Foto/ Obtenida de la I Juegos Panamericanos Junior

Si todo continúa como el Comité Organizador y el Gobierno local y nacional viene trabajando, el 25 de noviembre el balonmano y la gimnasia artística abrirán estas justas que marcarán la historia y el deporte nacional.

Para recibir más información puede ingresar a  I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 23 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: A 100 días de los Juegos Panamericanos Junior 2021 […]

  2. 30 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: A menos de tres meses de los Juegos Panamericanos Junior 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *