Risaralda, por lo alto en el Interligas de Tiro con Arco

Risaralda en el Nacional Interligas de Tiro con Arco

Foto / Suministrada

Este fin de semana, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco en Chia, Cundinamarca. El certamen contó con la participación de 155 arqueros de 10 departamentos quienes buscaron establecer sus mejores marcas personales y representar a Colombia en el Mundial de Tiro con Arco que se realizará en septiembre en Yankton, Estados Unidos y los Juegos Panamericanos Junior en noviembre en Cali. 

Le puede interesar: A 100 días de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Como ya es costumbre, la selección risaraldense, realizó una excelente participación y se ubicó en los primeros lugares en todas las categorías de la modalidad de arco compuesto. Sara López, pentacampeona mundial, logró el oro en su categoría con el puntaje más alto de toda la competencia, superando tanto a hombres como mujeres con 708 puntos y se alista para representar a Colombia en el mundial.

Y aunque el clima no jugó a favor de los arqueros, pues hubo constante lluvia y mucho frío, los risaraldenses lograron superarlo y dejar el nombre de la región en alto.

La misma Sara López, compartió con Semilleros Deportivos un balance de la jornada: «Fueron partidos muy buenos. En general Risaralda fue de las delegaciones que más medallas obtuvo a pesar de ser una de las más pequeñas. Teníamos casi un tercio del número de participantes de otras ligas y aún así logramos casi el mismo número de medallas e incluso más que otras delegaciones grandes como Bogotá o como lo es Valle».

Además, la arquera destacó la participación de sus compañeros. En especial de Cristian Correa, quien es arquero paralímpico y compitió en la modalidad convencional siendo parte del equipo masculino donde logró obtener una medalla.

Foto / Suministrada

Además, resaltó el resultado invididual de Juliana Gallego, arquera juvenil que compitió en la categoría mayores y se quedó con el tercer puesto después de perder la semifinal contra Sara. Este hecho marcó su primer podio en la máxima categoría siendo todavía juvenil.

«Está buscando los puntos para poder ir a los Panamericanos Juveniles de Cali, pero también para clasificar a la Selección Colombia el año que viene y esto le da muchos más puntos para poder avanzar en el ranking. Es una arquera muy nueva que ha mostrado muy buen nivel y estamos muy contentos con el resultado que se obtuvo (…) En la parte individual lo más importante en la participación de Risaralda fue más que el oro que gané yo, el bronce que ganó Juliana» compartió Sara López.

Foto / Suministrada

En cuanto a la categoría de equipo mixto, López compartió su desacuerdo con una decisión tomada por un juez de la competencia que puso el puntaje suyo y el de su compañero Camilo Cardona un punto por debajo de Antioquia, dando como resultado la medalla de bronce.

Estos fueron los resultados generales de la delegación verdiblanca:

Compuesto individual femenino

Oro para Sara Lopez

Bronce para Juliana Gallego

Foto / Suministrada

Compuesto individual masculino

Cuarto lugar para Camilo Cardona

Equipo compuesto femenino

Plata para Alejandra Botía, Sara Lopez y Juliana Gallego

Risaralda en el Nacional Interligas de Tiro con Arco

Foto / Suministrada

Equipo compuesto masculino

Bronce para José Carlos Ospina, Camilo Cardona y Cristian Correa

Risaralda en el Nacional Interligas de Tiro con Arco

Foto / Suministrada

Equipo compuesto mixto

Bronce para Sara López y Camilo Cardona

Risaralda en Nacional Interligas de Tiro con Arco

Foto / Suministrada

Ahora Risaralda se prepara para su participación en el Nacional Juvenil de Tiro con Arco que se desarrollará dentro de dos semanas en Chía, Cundinamarca. Allí, harán presencia Nicolás González, Manuela Sánchez y Juliana Gallego.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 23 de agosto de 2021

    […] Lea además: Risaralda, por lo alto en el Interligas de Tiro con Arco […]

  2. 4 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Risaralda por lo alto en el Interligas de Tiro con Arco  […]

  3. 4 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Risaralda por lo alto en el Interligas de Tiro con Arco  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *