Risaraldenses hicieron parte del PAD de Judo

Foto/ Liga Risaraldense de Judo

Los deportistas María Camila Restrepo Quiroga, Julieth Tatiana Cortés Largo y Miguel Ángel Sánchez Pineda, estuvieron en la concentración de la Selección Nacional del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) en la ciudad de Bogotá desde el 16 hasta el 21 de agosto.

Esta fue la cuarta fase del PAD, contó con la presencia de 30 deportistas del país y con la visita de la medallista olímpica Yuri Alvear. En esta se trabajaron técnicas de combate a cargo de 11 entrenadores de las diferentes ligas para ir creando la base del semillero del judo colombiano.  

“Tenerlos aquí trabajando y pensando en el futuro, nos hace creer que los resultados llegarán en corto tiempo porque ellos tienen mucha voluntad y ganas de aprender. En aproximadamente 15 días estaremos realizando una actividad con unos jóvenes de la categoría cadetes en Cali, nuevamente con Yuri Alvear, quien será fundamental durante este proceso. Seguiremos en búsqueda de ese relevo generacional que para el judo es tan importante, con el apoyo 100% del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Judo”, indicó Cristina Bertoldo, coordinadora GIT Deporte convencional Ministerio del Deporte.

Lea además: Risaralda, por lo alto en el Interligas de Tiro con Arco

El viernes se realizaron unos combates por categorías entre los participantes, además se les dio dotación de dos judogi, uno blanco y uno azul.  Los resultados fueron: Primer lugar Julieth Tatiana Cortés Largo y María Camila Restrepo Quiroga, Segundo lugar Miguel Ángel Sánchez Pineda. 

Foto/ Liga Risaraldense de Judo

Con los deportistas de Risaralda estuvo el profesor Yesid Mazo Suárez. Igualmente, este lunes 23 de agosto se dio una reunión con los padres de familia de los deportistas para comentarles sobre concentraciones y competencias futuras. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de agosto de 2021

    […] Lea además: Risaraldenses hicieron parte del PAD de Judo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *