Academia y U. Manizales Futsal lideran la tabla en Villamaría

Foto Archivo /Miguel Orozco

El domingo 22 de agosto se jugó  la fecha 2 de la segunda ronda de la Copa Ciudad Villamaría en el gramado sintético del Polideportivo. En esta, la U. Manizales Futsal y la Academia Harlen Santiago se consolidaron como los líderes de la tabla de posiciones con seis puntos de seis posibles. 

Durante la jornada que inició sobre las 8:00 a.m. y finalizó a las 8:00 p.m., se marcaron 20 goles. En los seis juegos que se disputaron hubo al menos una anotación, además no se presentó ningún empate. Dos equipos suman puntaje perfecto, mientras que otros dos aún no conocen la victoria en esta fase. 

“Esta segunda ronda hace que el nivel sea más exigente, los clubes llegan más preparados y es un torneo en el que se debe correr mucho. Venimos haciendo un buen torneo, la única forma de llegar a la final es sumar de a tres. Los chicos me han demostrado que el equipo está para grandes cosas y queremos nuevamente levantar el trofeo”, expresó el técnico de Academia Harlen Santiago, Mauricio García.

En el partido que abrió la fecha, Celumovil La 21 perdió 4-2 frente a Quiñones, que sumó los primeros tres puntos de la segunda fase. Sobre las 10:00 a.m. se jugó el clásico de la jornada entre Academia Harlen Santiago y Once Caldas. El resultado favoreció 2-1 a los actuales campeones, quienes terminaron con la expulsión del arquero, quien estará al menos tres fechas suspendido. 

Lea además: Risaraldenses hicieron parte del PAD de Judo

Foto Archivo/Miguel Orozco/Mauricio García, DT Academia Harlen Santiago

Al mediodía la Alcaldía de Chinchiná también sumó sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Mabe Campeones, que sigue teniendo al goleador del torneo. Masíaz venció 3-1 a Academia Fútbol Más, La Universidad de Manizales le ganó 3-1 a La Posada F.C. y es tercero con cuatro unidades. La jornada la cerró el triunfo 2-0 de la U. Manizales Futsal ante Rústicas Burger. 

“El balance de estas dos fechas para nosotros es muy positivo porque hemos ganado ambos juegos, tenemos cinco goles a favor y cero en contra. A pesar de esto somos conscientes que esto apenas comienza y no vamos a bajar la guardia porque faltan nueve fechas para conseguir el objetivo de clasificar a la siguiente instancia. Hemos tratado de rotar la nómina para encontrar el 11 ideal que busque el título”, indicó Cristian Osorio, entrenador de la U. Manizales Futsal. 

La tercera jornada se jugará el último fin de semana de agosto con un partido el sábado y cinco el domingo. A la fase tres clasificarán los mejores ocho de la tabla de posiciones que se medirán en dos cuadrangulares para definir a los semifinalistas del torneo. 

Tabla de Posiciones

  1. U. Manizales Futsal 6 pts.
  2. Academia Harlen Santiago 6 pts.
  3. Universidad de Manizales 4 pts.
  4. Celumovil La 21 3 pts.
  5. Masíaz F.C. 3 pts.
  6. Mabe Campeones 3 pts.
  7. Academia Fútbol Más 3 pts.
  8. Taberna Bávara Quiñones 3 pts.
  9. Alcaldía de Chinchiná 3 pts.
  10. Once Caldas 1 pts.
  11. La Posada F.C 0 pts.
  12. Rústicas Burger 0 pts. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *