Juan José Orozco con tenacidad y disciplina quiere llegar muy lejos en el fútbol

Foto/ Suministrada

El fútbol risaraldense se ha catalogado en los últimos años por sacar jugadores de muy buena condición en la zona de la mitad del campo defensiva, y hay uno que está floreciendo que tiene la ilusión de debutar en la profesional se trata de Juan José Orozco, volante de marca pereirano que en este momento milita en el Unión Magdalena.

Por allá en el año 2003 en la ciudad de Pereira tuvo su nacimiento este talento pereirano cuya madre es Jenny Gordillo y padre Alvaro Orozco, además de su hermana Mariana Orozco, desde la cuna Juan José venía con la vena deportiva pues su padre practicó fútbol y su mamá tenis.

Te puede interesar: 

El tenimesista Jerónimo Salazar rumbo a campamento internacional

Muchos niños sienten la ilusión de practicar algún deporte, y Juan José cuando era pequeño empezó con tres deportes que eran taekwondo donde inclusive ganó algún reconocimiento, pero además de esta disciplina practicaba fútbol  y tenis, pero llegaría un momento en su vida donde tendría que decidirse por una de las tres disciplinas.

Juan Jose hacía taekwondo, tenis y fútbol, pero cuando la hermana creció y también debía tener otro deporte, por tiempo y por todo se le dice que debía escoger un deporte, y él ya estaba solo en dos en tenis y fútbol, y pues el fútbol siempre lo apasionaba mucho, entonces se decidió por este, cuando ya tenía 10 años”. Comentó Jenny Gordillo madre del talento pereirano.

Foto/ Suministrada

De esta forma se decide por el fútbol pero seguramente ya lo tenía en su corazón desde los 5 años, cuando empezó a jugar con el Calazanz entrenado por Wilson Sepúlveda, donde estuvo hasta alrededor de los 11 o 12 años para luego pasar a un nuevo club.

“ Él estuvo en el equipo del colegio Calazanz, desde los 5 como hasta los 11 o 12 años, pero en el equipo habían jugadores que no estudiaban allí, entonces la rectora se pronunció diciendo que solo podían jugar los que estudiaran allí, entonces muchos se fueron y el también partió” dijo la madre de Juan José, Jenny Gordillo.

Foto/Suministrada

Desde ese momento seguiría su recorrido futbolístico con el Club El Diamante una de las filiales del equipo Deportivo Cali, cuyo entrenador fue Carlos Mesa, allí Juan también aprendió mucho debido a que Carlos Mesa fue jugador y le transmitía toda esa experiencia, además de hacer énfasis en la posición de volante de marca ya que el jugó en esa posición.

Juan José Orozco es un volante 6 o 5, que es recio, fuerte en la marca, es un chico muy disciplinado que en el campo de juego no da pelota por perdida, le sobra trabajo, con el Club deportivo el Diamante estuvo varios años, jugó Copa Ciudad Pereira de Menores, torneos de liga, de filiales de Deportivo Cali, y luego pasó a las inferiores de Deportivo Pereira”. Declaró el profesor Carlos Mesa.

Foto/ Suministrada

Una de las experiencias más enriquecedoras que tuvo Juan José cuando era niño, fue la oportunidad que se le dió en el 2014 de hacer un intercambio y jugar en la sede del AC Milán de Italia, con niños de diferentes países, e inclusive compartir con los mismos jugadores del club italiano.

En Italia en el 2014, tuvimos un intercambio con muchos niños, de muchos países, Italia,  España,  Brasil, EE.UU, China, había mucha diversidad cultural, uno a esa edad va solamente es a  jugar, no sabe cómo la dimensión de lo que está pasando, estaba Kaka que es como el mayor de los referentes que se tiene, también Balotelli ,Bufón, de los tres que más recuerdo, ellos me dejaron marcado, todos pasaron por el camerino donde nosotros estábamos y se tomaron fotos con todo el grupo”. Agregó.

Foto/ Suministrada

Después de pasar por el Club El Diamante, se le abrieron las puertas en las inferiores del Deportivo Pereira, allí se mantuvo por casi tres años, hasta el 2021 cuando pensó que el proceso con el matecaña había terminado, y debido al largo tiempo sin poder tener la posibilidad en el equipo principal tomó un nuevo rumbo.

Estuve hasta el 2021 en las inferiores del Pereira, ya veía que iba para el tercer año en el proceso y no veía avance, y yo creí que el ciclo en el Pereira ya había terminado en ese momento” Expresó.

Pero la disciplina, la resiliencia y resistencia tres cualidades que el mismo destaca, no logran  detenerlo a pesar de la adversidad, en ese mismo año se le abre la posibilidad de ingresar a la plantilla del Unión Magdalena, club donde está ahora y donde espera con paciencia y trabajo tener la oportunidad de debutar.

Debo prepararme para el momento, como también trabajo con mi psicóloga deportiva,  esperar la oportunidad como siempre lo he venido haciendo, seguir trabajando”. Declaró.

Foto/Suministrada

Como cualquier chico que quiere tener la posibilidad de triunfar en el futbol tiene admiración por diferentes jugadores en su posición, tanto nacional como internacionalmente.

Los dos jugadores que más me gustan de la selección Colombia de la manera en que juegan son Matheus Uribe y Wilmar Barrios, Wilmar porque en defensa es la cabeza  de la selección Colombia y Matheus Uribe, más que todo la capacidad que tiene para ayudar a atacar, generar opciones de gol e inclusive marcar goles en ocasiones”. Agregó.

Del fútbol colombiano también admira a Juan David Ríos con presente en el Tolima, debido a las ganas, el buen juego y la entrega en la cancha, y a nivel internacional a Toni Kroos por la técnica que tiene para meter pases o solucionar partidos desde su propio campo.

Foto/Suministrada

Pero de Juan José hay otra faceta que para él es también muy importante que es el estudio, pues en este momento estudia a distancia cursando el quinto semestre de Ingeniería Industrial, lo cual también le ayuda al momento de jugar.

“Yo considero que si al cerebro no se le está dando una función, este empieza a trabajar de la manera que no es, entonces si yo dejo que mi cerebro este como relajado todo el día,  a la hora de tomar decisiones en el campo, lo va hacer de la manera más lenta o erróneamente”.

En el tema de la presión en el momento que se le de la oportunidad de debutar la ha sabido manejar, debido al apoyo que le dan sus padres como  comentó a Semilleros Deportivos:

Sobre la presión de poder debutar es un parte de tranquilidad, ellos me dicen que esté tranquilo que en algún momento se van a dar las cosas, que más bien me siga preparando para cuando llegue el momento, cuando llegue la oportunidad yo voy a estar preparado tanto física como mentalmente”.

Ahí está el futbolista pereirano que hace poco inclusive recibió llamado a microciclo de la selección Colombia Sub 20 dirigida por Héctor Cárdenas, con trabajo y tenacidad seguirá luchando para debutar en la profesional, y porque no estar en el suramericano del próximo año con el combinado tricolor, porque de la disciplina y la resistencia se fabrican los mayores sueños.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 12 de abril de 2022

    […] Juan José Orozco con tenacidad y disciplina quiere llegar muy lejos en el fútbol […]

  2. 13 de abril de 2022

    […] Juan José Orozco con tenacidad y disciplina quiere llegar muy lejos en el fútbol […]

  3. 20 de abril de 2022

    […] Juan José Orozco con tenacidad y disciplina quiere llegar muy lejos en el fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.