Conozca los logros de dos deportistas rumbo a Juegos Nacionales 2023

Foto/zarita.raw. Deportista Rubén Darío Henao.

El deporte de la región cafetera se caracteriza por tener talentos que se destacan en competencias nacionales e internacionales, con una alta proyección hacia los Juegos Nacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023.

Hoy hablamos de los deportistas Rubén Darío Henao y Maria Carolina Velásquez, quienes en los últimos años han tenido un avance muy significativo en sus respectivas disciplinas deportivas.

Te puede interesar: Atletismo del Eje Cafetero con brillante actuación en el Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo

En la disciplina del Karate-Do un atleta que compite en la categoría de -84kg combate masculino, Rubén Darío Henao,  campeón Panamericano y Nacional, medallista en circuito mundial, Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

“En este momento estoy clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mis objetivos este año son clasificar a los Juegos Panamericanos, ser medallista de oro en el ciclo olímpico, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, también ganar Juegos Nacionales, llevar a lo más alto del podio a Colombia y a Caldas”. Señaló el deportista Rubén Darío Henao. 

Claramente un karateca que no tiene techo, y va seguir brindando muy buenas actuaciones en diferentes eventos en donde tenga competencia.

Foto/ OlimpicoCol. Deportista Carolina Velásquez, ganando en el triatlón de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

También aparece pero en el triatlón, la deportista María Carolina Velásquez, quien con su buen estado de forma atlética adecuada a un deporte que combina 3 disciplinas deportivas, ha sabido destacarse a lo largo de los años.

En el presente a Maria Carolina, se le conoce como una deportista que ha sido triple medallista de oro en Juegos Bolivarianos, campeona nacional en distancia del sprint, presea de bronce en Copa del Mundo de Chile, y 3 veces campeona de Copa América en Manta Ecuador, La Guaira Venezuela y el más reciente en la ciudad de la Habana Cuba.

Sin duda alguna dos atletas con un camino por recorrer, en el que esperan seguir cosechando triunfos para seguir enalteciendo el deporte de la región.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *