¡De Pácora, Caldas¡ Jonathan Restrepo llegó segundo en la Etapa 11 de Vuelta a España

¡De Pácora, Caldas¡ Jonathan Restrepo llegó segundo en la Etapa 11 de Vuelta a España

Foto / Vuelta a España Oficial

El caldense finalizó segundo a 28 segundos y tan solo siendo superado por el italiano Alessandro De Marchi, quien se adjudicó la etapa 11.

Con un total de 207.8 km de recorrido que se disputó entre Mombuey y la Ribeira Sacra, se corrió la etapa 11 de la Vuelta a España, en la que los grandes favoritos tuvieron algunos percances, pero que no afectarían su posición en la Tabla General. La etapa que estuvo marcada inicialmente con una fuga de 19 pedalistas, entre ellos la de tres colombianos (Winner Anacona del Movistar Team, Sergio Luis Henao del Sky y Jonathan Restrepo del Katusha), donde el trayecto marcaba varias subidas y otras bajadas, algo que para los entendidos en el tema es comúnmente conocido como un trayecto rompe piernas, por la complejidad.

Hay que decir que Franco Pellizotti ganó el premio de Montaña de tercera categoría en el Puerto del Padornelo a 169 km de la meta, Pierre Rolland se quedó con el otro Premio de Montaña de Tercera Categoría en el Alto do Covelo a 105 km de la meta, Bauke Mollema ganó el Premio de Montaña de Segunda Categoría en el Alto do Trives a 68 km de la meta y Mollema también ganó el Sprint Intermedio en Castro Caldelas.

Foto / Vuelta a España Oficial

A falta de 23 kilómetros, el caldense fue el único de los colombianos que siguió el paso adelante y peleando palmo a palmo con De Marchi y Roche el liderato, obteniendo una ventaja de más de tres minutos sobre el pelotón principal. A 17 kilómetros de la llegada, el de Pácora atacó y se quedó con el Premio de Montaña de Tercera Categoría en el Alto del Mirador de Cabezoas, donde la ventaja frente al lote era de tres minutos con 19 segundos.

El italiano mantuvo la calma y volvió a atacar para quedarse con la etapa, sacándole 28 segundos a Restrepo que hizo un gran trabajo. En la Tabla General, las cosas no cambiaron, ya que Simón Yates se mantuvo líder, mientras que Nairo Quintana sigue siendo el mejor colombiano ocupando la tercera casilla a 14 segundos del líder. Por su parte, Jhonatan Restrepo se ubica en la casilla 96 de la Tabla General a 1 hora 11 segundos del líder, entre 170 ciclistas que siguen en competencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *