El Balonmano de Quindío y Risaralda busca el podio en los Juegos Nacionales

Foto / Pablo Bohórquez / Selección Quindío de Balonmano Femenino

El representativo dirigido por Alejandro Beltrán, ganó a Risaralda y le tomó ventaja en la búsqueda de clasificar a las finales en el Balonmano Femenino. 

Por: Lady Johanna Grisales

Este domingo 17 de noviembre,  a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Coliseo de la Salle de Cartagena se dio inicio al encuentro entre los dos equipos de Balonmano del Eje Cafetero, Quindío vs Risaralda. El compromiso fue mostrando una inclinación frente al equipo risaraldense, que en los primero 15 minutos marcó los primero 3 puntos, frente a 1 del Quindío, este último con varios impactos fallidos al arco o atajados por la portera Laura Castañeda.

Entre el minuto 16 y 25 las cosas mejoraron para el equipo quindiano, y la competencia se emparejó con un marcador de Risaralda 7 frente a 6 del Quindío.

Foto / Pablo Bohórquez

Para cerrar los últimos minutos del primero tiempo, Quindío tomó la delantera con doble anotación de la jugadora 7, Karol Arbeláez. Marcador Quindío 8- 7 Risaralda, con un segundo tiempo que decidiría el camino.

Segundo tiempo

Para el complementario en los primeros 15 minutos Karol apuntó 4 goles y 1 por parte de Juliana Castaño; Risaralda subió 3 goles, 2 que anotó  Natalia Echeverry y 1 de María Figueroa. Con una marcador de Quindío 15- 11 Risaralda, para dejar un cierre intenso donde las diferencias no se marcaron, pues Risaralda aunque se acercó no pudo desequilibrar nuevamente.

Risaralda orientado por Diego Riascos, cayó por dos puntos de diferentes, 18-16 quedó el juego que dejó bien parado a Quindío.

Sobre las 4:00 de la tarde de este domingo 17 de noviembre, Risaralda se medirá ante Antioquia, y en la noche Quindío correrá contra Bolívar en una cita más.

Nóminas

Quindío: María Galeano, Ashly Cardona, María Restrepo, Laura Ariza, Karen Ariza, Camila Valencia, Luisa Mercado, Daniela Villamizar, Diana Castañeda, Jessica Cadena, Michelle Pérez, Karol Arbeláez, Gabriela Serna, Juliana Castaño, María Velasquez

D.T: Alejandro Beltrán

Risaralda: Laura Triana, Angie Mancilla, Sofía Mosquera, Alexia Bejarano, Laura Giraldo, Laura Torres, Evelin Serna, María Figueroa, Leydi Vélez, Diana López, Diana Ospina, Natalia Echeverry, Laura Castaño.

D.T: Diego Riascos

Fotos / Pablo Bohórquez

Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019 

Resultados

16 de noviembre 

Quindío 33-10 Bogotá

Risaralda 27-24 Bolívar

17 de noviembre 

Risaralda 16-18 Quindío

Risaralda – Antioquia (4:00 p.m)

Quindío vs Bolívar (8:00 p.m.)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *