Avanza el festival de tiro con arco en Manizales

Foto/ suministrada

Del 3 al 5 de septiembre en el Bosque Popular el Prado de la ciudad de Manizales, se estará realizando el primer Festival de Tiro con Arco. Caldas y Tolima son los departamentos que hacen presencia en el certamen que reúne 55 arqueros.

Los municipios de Pensilvania, Belalcazar y Villamaría aportan deportistas para evento, además del Club Black Arrow del Tolima que estará con 25 arqueros en las diferentes categorías del festival.

Leer más: Risaralda por lo alto en el Interligas de Tiro con Arco 

Distancias

Los niñas y niñas que están en la etapa de iniciación estarán disparando a 5 mts, 8 mts para los deportistas que disparan con arco de polímero y/o arco de pvc y los que tienen arcos semi profesionales para iniciación están a 18 mts.

En la tarde del viernes los deportistas tuvieron la posibilidad de medirse y compartir con los demás arqueros.

«Se realizó una integración entre los deportistas de Caldas con el fin de motivar a los niños y niñas que recién están en iniciando y también a los de la ciudad de Ibagué», comentó Álvaro Ordóñez, entrenador caldense.

Foto/ suministrada

Mauricio Quintero fue el arquero que ocupó el primer lugar disparando 72 flechas, logrando así 573 puntos.

Karen Saray Ordónez (492 pts), Luisa María Morales Sánchez (485 pts) y Andrea Bustamante Usma (471 pts) son las deportistas que representarán al departamento Caldense en el próximo Nacional Juvenil y que también se foguearon en el festival.

Natalia Luján Vélasquez de Belalcazar estuvo por primera vez disparando a 70 mts.

El sábado 04 y domingo 05, estarán en escena los deportistas que por primera vez participan de este tipo de integraciones.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *