“El rigor físico es más fuerte acá en Uruguay”, dijo Geovanny Carvajal

Foto / Peñarol Rugby Oficial. Carvajal (centro) junto a algunos compañeros en un entrenamiento previo.

El rugbier risaraldense debutó oficialmente con la escuadra uruguaya de Peñarol, en el amistoso de presentación de la escuadra carbonera, enfrentando al Corinthians de Brasil en donde la intensidad y el rigor físico, fueron una constante durante los 80 minutos de juego.

Este miércoles 26 de febrero entró a la historia del Rugby profesional colombiano el nombre de Geovanny Carvajal. El risaraldense que debutó con la camiseta de Peñarol, durante el juego preparatorio ante los brasileños y que sirvió como previo a lo que será el debut en la Superliga Americana de Rugby que inicia en marzo, donde el marcador final fue 45 – 14 a favor de los locales en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Un total dominio del elenco local y con una amplia ventaja luego de los primeros 40 minutos. El jugador que pasó por Rhinos Rugby Club, hizo su ingreso para disputar la segunda parte, mostrándose como una buena alternativa en ataque para sus compañeros.

Muchas sensaciones y pensamientos invadieron la mente del jugador que reconoció que vive con alegría todo lo que está viviendo y aprendiendo.

“Para mí, es un gran paso estar acá previo a disputar esta Superliga, porque con eso se abren muchas puertas a Europa. Creo que vamos por buen camino y aprovechar cada vez que podamos sumar minutos, entregando lo mejor para poder seguir construyendo ese camino”, puntualizó el propio Carvajal desde suelo uruguayo en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Peñarol Rugby Oficial

Su debut lo vivió con intensidad, pero no dudó en agregar que “la verdad me sentí con nervios, ansiedad y ganas de salir a jugar. Antes del partido me estaba enfocando mucho en lo que iba a hacer, estaba escuchando música para concentrarme y cuando ya entré, los primeros cinco minutos tuve mucho nerviosismo de mostrarme, pero con el pasar del tiempo me acomodé y me conecté con el equipo y gracias a Dios nos pudimos quedar con la victoria”, precisó.

De igual manera, se refirió a las mayores diferencias entre el Rugby en Colombia y en Uruguay “sin duda la gran diferencia entre ambos es en cuanto al rigor físico, porque acá se corre mucho más de lo que se trabaja y por ende se entrena más la resistencia del cuerpo en cuanto a los partidos”, indicó.

Hay que decir que este torneo que tendrá su primera fecha el 4 de marzo, contará con la participación de Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay), mientras que sobre el cierre se sumará el equipo colombiano de Cafeteros Pro, que a partir de 2021 jugará el torneo completo.

Foto / Peñarol Rugby Oficial

Finalmente, el deportista que también representa a la Liga Risaraldense de Rugby reconoció que jugar al lado de grandes atletas con gran trayectoria, le aporta no solo en su crecimiento personal, sino también en su juego, donde intenta dejarse guiar en cada paso para llegar algún día al nivel de ellos y adquirir esa experiencia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.