El fútbol femenino se mueve en el municipio de Guática

Fútbol Femenino en Guática

Foto / Pablo Bohórquez. Fútbol Femenino en Guática

Un total de nueve elencos vienen trabajando para fomentar el fútbol femenino dentro del municipio risaraldense, que recientemente inauguró el estadio Guillermo Medina Mesa.

El deporte en los municipios del departamento de Risaralda se sigue moviendo para abrirle posibilidades poco a poco a sus habitantes. Dentro de ellos está la importancia de ir fomentando el fútbol femenino donde varias son las escuelas que se han ido creando.

Guática que está ubicado a 93 kilómetros del norte de Risaralda, recientemente desde su Alcaldía entregó la cancha sintética del Estadio de fútbol Guillermo Medina Mesa, en donde las nueve escuelas de formación esperan poder seguir creciendo.

Fútbol Femenino en Guática

Foto / Pablo Bohórquez

En charla con Semilleros Deportivos el Secretario de Deportes, Cristián Edison Hoyos, dijo que:

“Actualmente en el municipio aunque no se cuenta con ningún Club Deportivo en fútbol femenino, si existen escuelas de formación que están distribuidas tanto en la zona urbana como en las zonas veredales, donde se tienen un total de nueve escuelas totalmente establecidas que los integran jóvenes y personas adultas, miembros de estos procesos y prácticas organizativas en fútbol femenino”, puntualizó.

Le puede interesar: Inauguración por lo alto del nuevo estadio Guillermo Medina de Guática

La Escuela de Formación Travesías, la Escuela de Formación de San Clemente, además de Suaiba, Etil, Santa Ana, El Vergel, Milán, San Clemente y Murrapal; vienen adelantando un trabajo intenso, arduo y con buenos resultados.

Foto / Pablo Bohórquez. Fútbol Femenino en Guática

Donde vienen participando en los diferentes torneos de la zona o viajan a otros municipios para jugar ante rivales de las mismas categorías. Siempre utilizando los escenarios que por lo general se intentan mantener de la mejor manera para su uso.

Un incentivo más que necesario

El 24 de junio de este año se realizó la inauguración del nuevo escenario que tuvo una inversión superior a los $2.400 millones y que cumple con las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, con 98 metros de largo x 60 metros de ancho.

Foto / Pablo Bohórquez. Fútbol Femenino en Guática

Allí, según agregó el propio Hoyos “permitirá jugar en cualquier época del año, bajo condiciones climáticas adversas, las deportistas podrán usar cualquier tipo de calzado, la uniformidad de la superficie posibilitará un mejor desarrollo de la técnica del fútbol, un mayor agarre y ayudará a prevenir algunas lesiones, dado que es una superficie totalmente segura para el jugador o jugadora”, precisó.

Además “se podrán desarrollar otras prácticas deportivas, ya que los costos de arrendamiento serán mínimos, por estar basados bajo los principios de accesibilidad, participación comunitaria, participación ciudadana y universalidad. Por tal razón se cobrará una tarifa de arriendo por partido, a excepción de las escuelas de formación deportiva que no tendrán que pagar por su uso y en contraprestación, ellos serán parte de la sostenibilidad del escenario con las buenas prácticas de cuidado y conciencia ciudadana”, concluyó el dirigente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *