‘Fit Therapy’ los parches analgésicos libres de medicamentos

Fit Therapy

Foto / Suministrada. Deportista usando Fit Therapy

La ingeniosa tecnología para el alivio del dolor sin medicamentos ya se encuentra en todas las droguerías del Eje Cafetero. Se trata de ‘Fit Therapy’ una novedosa línea de parches que alivian el dolor, los cuales, por su avanzada tecnología a base de rayos infrarrojos lejanos no están compuestos de medicamentos, ni tienen contraindicaciones. Esto permite que cualquier persona los pueda utilizar con total tranquilidad.

Los parches ‘Fit Therapy’ son respaldados por Euroetika, una comercializadora de productos para el sector salud en mayor parte provenientes de Europa, la cual tiene una trayectoria de más de 27 años en el mercado colombiano.

Su factor diferencial son sus productos, todos cuentan con moléculas exclusivas de tecnología única entre los que se encuentran la línea italiana de parches FIT para el alivio del dolor muscular. Los parches vienen con una tecnología llamada ATS5.05 (película Biomineral con micro cristales de Titanio), la misma que se utilizó en los trajes de los astronautas para mantener el calor corporal. Esta película logra que, por medio de los rayos infrarrojos que tiene el cuerpo, se de un efecto analgésico a través del calor interno que emiten, mejorando la circulación y logrando así el alivio del dolor.

¿Cómo funciona?

Lina Marcela Palacio, Coordinadora de distrito Eje Cafetero de Euroetika explica. “Resulta que el cuerpo recibe rayos infrarrojos lejanos del sol y de la luz, y adicionalmente los emite. Estos rayos han demostrado por varios años su eficacia en disminuir dolor, las lámparas de los rayos infrarrojos han sido usadas en los programas de fisioterapia para alivio y mejoría del dolor.

Cuando se tiene dolor, se pone uno de los parches en el punto gatillo o donde está concentrado el dolor. El rayo infrarrojo al querer salir, se encuentra con la película de micro cristales de Titanio del parche FIT y se genera un efecto de reflectancia que es como un efecto espejo y entonces se devuelve ese rayo y penetra a una profundidad de ocho a nueve centímetros. En donde logra por medio del calor mejorar la microcirculación, liberar toxinas y mejorar vasodilatación, disminuyendo el dolor y lo mejor de todo, ningún medicamento esta entrando a su cuerpo”.

¿Quién los puede usar?

Teniendo en cuenta que no contienen medicamentos, los puede usar cualquier persona. Desde adolescentes hasta adultos mayores. Siempre y cuando no tengan enfermedades específicas circulatorias o musculares. En este caso o si no está seguro, la persona debe consultar sobre su uso a un médico.

Es ideal para deportistas y personas que no quieran tomar más medicamentos y que busquen aliviar sus dolores de espalda, rodilla, hombro, tobillos, músculos y más, sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

Con un solo parche se podrá aliviar el dolor por hasta cinco días ya que son resistentes al agua, lo cual brinda comodidad. Se ponen y se dejan actuando estos cinco días.  Vienen de diferentes tamaños y en siete presentaciones ergonómicas que se acomodan dependiendo del lugar afectado, permitiendo así, que se pueda continuar con las actividades diarias normalmente.

Adicional a los parches para el dolor muscular, esta ‘Fit Lady’, un kit con 3 parches diseñado especialmente para ayudar a disminuir las molestias y dolores durante el ciclo menstrual que comúnmente afecta a las mujeres. Todo esto sin tomar medicamos. Algo muy novedoso.

Foto / Suministrada

Aknon Gel complementa el alivio

Por otro lado, Euroetika también ofrece un analgésico antiinflamatorio tópico de origen natural llamado Aknon. Este gel, con ingredientes naturales tales como Hapargofito Procumbens (planta), aceite de oliva ozonizado, Árnica (planta), sulfato de condroitina, glucosamina y pantentol; genera una sensación de alivio en el área afectada, calmando y relajando el músculo para iniciar con la actividad física.

Así mismo, ayuda a exigirse al máximo mientras se hace ejercicio, ya que mejora la sensación de malestar. Este producto puede ser utilizado a la vez que se toman analgésicos para mejorar su efecto.

Foto / Valentina Jiménez

¿Dónde se pueden encontrar?

Los productos se pueden encontrar en cualquier droguería del Eje Cafetero o en las instalaciones de la EuroEtika.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *