El Abierto Nacional de Paranatación y un Campeón del Eje Cafetero
El Abierto Nacional de Paranatación se cumplió el pasado fin de semana en Villavicencio, con las principales figuras colombianas de la disciplina paralímpica.
Las piscinas olímpicas del complejo deportivo José Eustasio Rivera en la capital del Meta, fueron las encargadas de recibir a los nadadores del Abierto organizado por la Federación Colombiana de Paranatación, con apoyo del Ministerio del Deporte y de la gobernación del Meta y a través del Idermeta.
Entre las delegaciones participantes asistieron las ligas de Antioquia, Risaralda, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Boyacá y Meta. Por su parte, Ecuador asistió como país invitado para competir en la primera parada del calendario nacional de este año.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Esta competencia reunió los mejores deportistas de la Paranatación del país; en suelo llanero participaron más de 150 atletas, entre ellos medallistas paraolímpicos, como: Carlos Serrano, Nelson Crispín, Moisés Fuentes y David Soto, quienes siguen potenciando el nivel colombiano y demostrando que en cada una de las categorías que tienen los nadadores en condición de discapacidad física, parálisis cerebral, visual, intelectual y auditiva son referentes a nivel internacional, como ya se ha demostrado en eventos anteriores de esta talla.
Entre los competidores se destacó el nadador del Eje Cafetero David Soto en su categoría S6, ganando cinco medallas de oro y tres más de bronce, cabe resaltar que en esta categoría compitieron todos los deportistas presentes en el torneo.
Lea sobre más de Colombia: protagonista en el Mundial Universitario de Natación con Aletas
En total fueron ocho medallas de David Soto que dejan un excelente balance a nivel nacional, gracias al trabajo que se viene fortaleciendo con su entrenador Darío Muñoz, quien también lo acompañó en el evento y con quien busca continuar con el objetivo de conseguir cupo a torneos internacionales e integrar la Selección Colombia de la disciplina.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»