Los Juegos Nacionales con una cifra récord de participación

Foto / Pablo Bohórquez

Fue cerrada la inscripción nominal para los deportes convencionales de cara  a Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, teniendo como subsedes al Valle del Cauca y Bogotá.

Así lo informó el Ministerio del Deporte, dando a conocer que para esta edición XXII de las justas, se inscribieron 8889 deportistas y más de 3000 personas en el personal de apoyo, para llegar a la cifra total de 11121.

Le puede interesar: Comfamiliar Risaralda campeón de fútbol 7 en los Juegos Interempresariales

Para los 39 deportes se tendrá en competencia 3474  mujeres y 4414 hombres, además de las 3232 como parte del personal de apoyo, teniendo un crecimiento importante si se toma cuenta la cifra de Bolívar 2019, cuando se contó con 8471 participantes.

El listado es liderado por Valle del Cauca una de las subsedes con 1272 personas, en segundo lugar Bogotá con 1.251; y Antioquia, con 1.236 ocupa el tercer puesto.

Foto / Archivo Semilleros Deportivos / Mariana Ramírez y Mariana Carvajal

Recalcar que el Eje Cafetero competirá con más de 1000 deportistas sumando los 3 departamentos, Caldas, Quindío y Risaralda.

Se queda a la espera de la finalización en la inscripción nominal para los  VI Juegos Paranacionales, que tiene como último plazo el 2 de octubre.

Fuente consultada – Ministerio del Deporte

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *