Academia Harlen Santiago y la U. Manizales lideran en Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

Se han disputado cuatro fechas de la edición 18 de la Copa Ciudad Villamaría en Caldas y el grupo A es comandado por el actual campeón, Academia Harlen Santiago, mientras que el B, lo lidera la Universidad de Manizales Vidrialum. Ambos conjuntos suman 10 unidades. 

De los 20 equipos que hay en competencia, solo cuatro no conocen aún lo que es la victoria. En el grupo A, Once Caldas con dos partidos disputados solo suma un punto de seis, los mismos de Ideas constructivas, que sí lleva cuatro juegos. En el B, Casitas F.C. de Marmato en tres compromisos, suma dos puntos, mientras que Tennis Láser con cuatro salidas solo una unidad.

“Hay un nivel muy fuerte, los rivales nos han complicado los primeros tiempos, pero los muchachos han reaccionado para sacar los partidos adelante. Al principio nos costó armar la plantilla porque vienen jugadores de todas partes del país y mi modelo de juego es rápido, de presión, por lo que poco a poco se han acoplado en la parte física. Cada día llegan jugadores nuevos para sacar dos grupos que compitan tanto la Primera C como en Villamaría”, indicó Mauricio García, entrenador de la Academia Harlen Santiago.

Le puede interesar: En septiembre inicia la Copa Ciudad Armenia de Fútbol

Como hay equipos que no conocen la victoria, hay otros que no saben lo que es perder, tal es el caso de los líderes de cada grupo, Academia y la U. Manizales, quienes llevan tres triunfos y un empate. A estos se les suma Mabe Campeones, que en cuatro compromisos ha empatado en tres ocasiones, además ha ganado en una, para ubicarse tercero del grupo A. 

Foto/ Miguel Orozco

El máximo anotador del torneo es Diego Felipe Gómez de Harlen Santiago con cinco tantos, seguido por cuatro jugadores con cuatro anotaciones. Lo mejor de la fase de grupos está por llegar en las últimas jornadas, en las que los equipos saben que deben ganar si quieren estar entre los seis clasificados de grupo. 

“La verdad es que el torneo de Villamaría siempre se ha destacado por el buen nivel, hay equipos muy competitivos, entonces es difícil de principio a fin. El grupo ha mejorado con respecto al año pasado, pero todavía nos cuesta mantener los resultados. Tenemos mucha expectativa porque tenemos un grupo muy bueno, llegarán jugadores nuevos para la parte defensiva y los queremos acoplar rápido”, sostuvo el técnico de Mabe Campeones, Eduardo Andrés Alba.

Resultados fin de semana

Alcaldía Villamaría (0) vs Alcaldía Chinchiná (2)

Masíaz Sub-23 (3) vs Llanitos Aquamaná (4)

Masíaz Sub-20 (3) vs Mabe Campeones (3)

Estudiantes de Caldas (2) vs Academia Fútbol Más (3)

Academia Harlen Santiago (5) vs Real Caldas (0)

Once Caldas (0) vs Rústicas Burger (1)

Ideas Constructivas (0) vs Taberna Bávara (3)

Futsal U. Manizales (3) vs Tennis Láser (1)

Alcaldía Villamaría (1) vs U. Manizales (1)

Alcaldía Chinchiná (1) vs Celumovil La 21 (1)

Artículo relacionado: Avanza la Copa Ciudad Villamaría en el departamento de Caldas

Próxima fecha 

Sábado 19 de junio

2:00 p.m. Ideas Constructivas vs Estudiantes de Caldas

Domingo 20 de junio

8:00 a.m. Once Caldas vs Real Caldas

10:00 a.m. Mabe Campeones vs Rústicas Burger

12:00 m. Tennis Láser vs Celumovil La 21

2:00 p.m. Academia Harlen Santiago vs Academia Fútbol Más

4:00 p.m. Masíaz F.C. vs Taberna Bávara

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *