Quindío quedó eliminado en casa del Interligas Sub-19 de Fútbol

Foto/ Cortesía Foto Javier

Del 2 al 7 de junio se disputó en el estadio de Quimbaya en Quindío, el zonal clasificatorio del Interligas Sub-19 de Difútbol, en este el departamento local no pudo cumplir el objetivo de avanzar de ronda, debido a que consiguió dos puntos en el certamen. 

El grupo en el que estuvo el seleccionado cuyabro fue el dos, en este lo acompañaron Valle del Cauca, Bogotá, Nariño y Boyacá. El ganador del pentagonal fue el conjunto de la capital, quienes consiguieron su clasificación junto con la selección vallecaucana. 

Le podría interesar: Risaralda eliminó a Antioquia y clasificó a la siguiente fase del Interligas

“Teníamos muchas expectativas con el torneo, nuestro objetivo era avanzar de ronda, sin embargo, hay que decir que no se pudo contar con un buen escenario y que en los partidos era casi imposible desarrollar un buen fútbol porque el agua nos llegaba a los tobillos. Además solo pudimos entrenar una vez en el escenario, en ese momento la cancha estaba seca”, señaló el entrenador, Fabio Méndez. 

Los quindianos tuvieron dos meses de entrenamiento para llegar a la competencia, aunque por temas de movilidad, muchas de las sesiones tocó realizarlas con la nómina incompleta. Se hizo una base de 22 jugadores, de los cuales 12 son nacidos en el departamento, los clubes que aportaron jugadores fueron: Ángeles, Estrellas del Futuro, Cafeteros, Alianza, La Tebaida y Juventus. 

Foto Archivo/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

En el primer juego contra Boyacá les costó adaptarse a una enlagunada cancha por lo que no pudieron sacar el resultado y cayeron 3-2. Para la segunda fecha conocían el terreno, pero las fuertes lluvias hicieron que el partido se retrasara una hora. Se fueron adelante 2-0 en el marcador frente a Nariño y no supieron manejar la diferencia por lo que el encuentro terminó 3-3. 

“A pesar de todo fue un torneo muy parejo, todas las selecciones tenían buen nivel y ganas. Valle nos ganó en el tercer partido 3-0, fue tal vez en el único juego que nos vimos superados. Cerramos con el líder del grupo Bogotá. con ellos empatamos 0-0, pero fue un partido en el que nos paramos bien en la cancha”, indicó el técnico. 

Además lea: Así avanzan Risaralda y Quindío en el zonal femenino de fútbol sub 19

De los 22 nombres de la plantilla, siete jugadores serán tenidos en cuenta por el mismo entrenador para el proceso de Quindío Sub-21, que tendrá competencia desde el 2 de julio en Nariño, en donde enfrentará a Nariño, Valle y Norte de Santander. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 8 de junio de 2021

    […] Le podría interesar: Quindío quedó eliminado en casa del Interligas Sub-19 de Fútbol […]

  2. 9 de junio de 2021

    […] Le podría interesar: Quindío quedó eliminado en casa del Interligas Sub-19 de Fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.