Armenia tendrá el festival recreativo de discapacidad

Foto archivo / Semilleros Deportivos

Este jueves 10 de junio la capital quindiana tendrá el festival recreativo de discapacidad realizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia (Imdera), además de la Secretaría de Desarrollo Social. Con este evento se busca promover el deporte en Armenia. 

Este festival se llevará a cabo en el estadio San José y se espera la participación de unas 50 personas con habilidades y destrezas diversas. Con este se busca reactivar la recreación en la capital quindiana, además generar inclusión con las personas con movilidad reducida. 

“Este será nuestro primer festival recreodeportivo, con esto esperamos llevar a la gente a tener una mayor ocupación de tiempo libre con la recreación y deporte como proyecto de vida, además como beneficio para la salud mental en tiempos de covid-19. Será un momento muy agradable para esparcir los pensamientos en estos momentos tan difíciles”, indicó la promotora de esta iniciativa, Olga Elena Rojas.

Foto Archivo/ Semilleros Deportivos

Las actividades comenzarán sobre las 9:00 a.m. con el saludo de bienvenida, luego se tendrá un taller sobre la salud mental y posteriormente se dará inicio a las actividades recreodeportivas con sus respectivas premiaciones. Solo se harán las competencias en la jornada matutina. 

Le podría interesar: Quindío quedó eliminado en casa del Interligas Sub-19 de Fútbol

Dentro de las pruebas que se tienen contempladas realizar están el salto largo, lanzamiento de bala, salto de vallas, lanzamiento de jabalina y carrera 50 metros en los de movilidad. Igualmente, se contará con juegos de mesa para poner a prueba la capacidad mental, sensitiva y motora.  

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.