Dos equipos foráneos jugarán la final del Nacional Femenino de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Este viernes santo se disputaron las semifinales de la quinta versión del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se disputa en Manizales. Patriotas de Bogotá y el equipo estadounidense, Athletic Katy, disputarán el sábado el título de campeón del 2021. 

A la instancia de semifinales llegaron los dos mejores equipos tanto del grupo A, como del B, en busca de un cupo al partido final. Los juegos se disputaron a la 1 y a las 3 p.m. en la cancha de la Baja Suiza. Se contó con la presencia de grupos arbitrales de mujeres completos, además del acompañamiento de la gente a los alrededores del escenario. 

Patriotas vs Serna F.C.

El encuentro que abrió la jornada fue en el que se midieron las líderes del grupo B, contra las segundas del C. Serna F.C. era el único representante del Eje Cafetero que seguía con vida en el torneo y por eso desde los primeros minutos quiso imponer la condición de locales, tanto en la cancha, como en la tribuna. 

“Fue un partido totalmente cerrado y difícil, sabíamos que no podíamos equivocarnos, pero lamentablemente desde los 15 minutos jugamos con una persona de menos por un error, eso nos hizo levantar la actitud con las ganas y el corazón que tenemos para poder darle vuelta al partido. Somos un equipo con proceso de jugadoras jóvenes con refuerzos de profesionales, por eso estamos en esta instancia”, expresó Carolina Sánchez, arquera y asistente técnica de Patriotas. 

Foto/ Miguel Orozco

A los 17’ minutos fue expulsada Erika Gavilán en el equipo capitalino, luego de una mano que cometió en su propio arco para evitar la anotación del conjunto caldense. Un minuto después, la encargada de cobrar el penal fue Valentina Aranza, quien abrió el marcador para las locales tras su remate. 

Patriotas intentó montarse en el juego, la charla del descanso le funcionó a las jugadoras porque empezaron a mostrar su mejor versión en la cancha. En el minuto 55’ un tiro libre de Jessica Sánchez pegó en el palo y esto impidió el empate del partido. en el 60’ un centro desde el costado derecho terminó en la cabeza de Karen Hernández, quien se perdió el gol. 

A los 80’ una falta en el área sobre Sánchez, fue marcada por la asistente de línea como penal en favor de las capitalinas. Cobró Lizeth Aroca a la mano derecha de la portera y esta adivinó para atajar el tiro. Un minuto después hubo un cobro desde el sector izquierdo de las de verde y un error en la marcación dejó sola a la Vivarly Erazo quien pinchó el balón ante la salida de Sepúlveda y puso el 1-1. 

El clasificado se definió desde los once pasos, ambas arqueras respondieron de la mejor manera. Sin embargo, la que más se destacó fue Sánchez que atajó dos penales y le entregó el cupo a Patriotas tras ganar en esta definición 3-2. 

Foto/ Miguel Orozco

Athletic Katy vs La Campiña

“Estoy muy agradecida por hacer parte de este equipo porque hay un nivel muy alto con compañeras que suman al trabajo en equipo. Nos ha encantado Manizales por el clima, el apoyo de la gente y el torneo en el que hemos desempeñado nuestro mejor fútbol. Mañana con la ayuda de Dios nos coronaremos campeonas”, indicó Génesis Flórez, goleadora del certamen y jugadora de Athletic Katy. 

El juego de fondo fue entre el equipo estadounidense y las cucuteñas. Sin lugar a duda, el rol de favorito lo llevaba Katy porque llegaba al encuentro con los 15 puntos de 15 posibles, además del buen fútbol mostrado a lo largo de la semana. Sin embargo, La Campiña fue el club que quiso plantarse fuerte y buscar hacer daño desde el comienzo.

A los 10’ Yuliana Carla del equipo nortesantandereano remató con pierna derecha tras una pared con Sandra González y el balón se fue cerca del palo derecho del arco de las de rojo. Se vio un juego trabado, además de disputado en la zona medular, por lo que no se hicieron mucho daño en la primera mitad. 

Al 42’ Flórez hizo un desborde en el sector derecho, tiró un centro al área que confundió a la defensa rival y tras el enredo Yulaisi Molano marcó en propia puerta para darle la ventaja al Athletic Katy. Un minuto después, Sindy Constantei intentó de media distancia con un remate de balón rastrero que pegó en el palo. 

Foto/ Miguel Orozco

“Nos costó mucho el juego, era difícil descifrar el trabajo del otro equipo, por eso me tocó hacer dos modificaciones para ver si mejorábamos. Gracias a Dios, las jugadoras se metieron más en el partido y luego del autogol de ellas encontramos mejores caminos que nos permitieron manejar los tiempos y poder darle descanso a deportistas claves para la final”, explicó el entrenador Jimmy James. 

A los 10 minutos del segundo tiempo, Flórez recibió un balón en el área, se volteó y con pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red para el 2-0 definitivo. Las de azul se fueron a buscar el todo por el todo y generaron peligro en el área rival, sin embargo, el mal control y falta de definición, impidieron el descuento de las nortesantandereanas. 

La definición por el tercer y cuarto lugar será el sábado a las 12:30 del día y la final a las 3 p.m. Los partidos se podrán ver por el canal regional Telecafé. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *