Así avanzan Risaralda y Quindío en el zonal femenino de fútbol sub 19

Foto/ Suministrada – Selección Quindío

Desde el 6 al 11 de junio, las selecciones femeninas del Quindio y Risaralda se encuentran en Bogotá disputando el Campeonato Nacional Sub 19 en su fase clasificatoria. 

Las cafeteras comparten el grupo tres con Cundinamarca, Chocó y el Valle.

La Selección Risaralda, al mando del profesional Carlos Ariel Osorio, ha disputado tres encuentros en la capital colombiana. El primer cotejo de las risaraldenses fue frente al departamento del Valle, en esta ocasión el partido concluyó 1-1. El gol fue anotado por Ana Mile González.

«Fue un partido digno de esta competencia. Risaralda jugó mano a mano desde el primer momento. Iniciamos ganando, en el segundo tiempo el Valle empató y se volcó al ataque, afortunadamente sostuvimos un resultado muy importante», comentó Carlos Ariel Osorio.

En el segundo partido, el departamento del Chocó recibió 5 goles. Ana Mile González, Ana María Guzmán, María José Rojas y Vanessa Castillo (2), fueron las autoras de los tantos. En este partido las jugadoras mostraron todo su potencial en el terrero de juego y la actuación estuvo por encima de las expectativas.

Foto/ obtenida de las redes sociales de la Liga Risaraldense de Fútbol

Ya en su tercera participación, perdió 2-1 ante Cundinamarca. El primer gol fue convertido por las capitalinas al minuto 43 del primer tiempo. En la segunda mitad, Ana María Guzmán anotó de tiro libre el empate 1-1 al minuto 6. Sin embargo, al 88′ Cundinamarca sorprendió el pórtico de Sofía Buitrago y se quedaron con los tres puntos.

«Risaralda jugó muy bien pero no logramos concretar con si lo hicieron nuestras rivales, ellas fueron efectivas y a través de la pelota quieta llegó la victoria de Cundinamarca. Ahora debemos levantarnos, el grupo debe ser muy fuerte ante esta pequeña caía y sabemos que sí o sí debemos sumar los tres puntos ante el Quindío», dijo Carlos Ariel Osorio a Semilleros Deportivos. 

Jugadoras: Sofía Buitrago, Isabela Rueda, Isabela Giraldo, Angie Guarín, Angie Salazar, Camila Correa, July Cárdenas, Erika Largo, Ana María Guzmán, Ana Mile González, Carolina Restrepo, Vanessa Castillo, María Meneses, Andrea Ángel, Jenifer Vargas, Valentina Gómez, Paula Chello, Darlin Castañeda.

Cuerpo técnico: Carlos Ariel Osorio (DT), Jose Albeiro Cano (AT), Jose Gabriel Caicedo (PF), Juan David Gómez (FT)

La Selección Quindío viajó a Bogotá con 17 jugadoras. En la primera fecha descansaron e iniciaron competencia el lunes ante la Selección Cundinamarca.

En este partido las capitalinas vencieron 3-0. Si bien el resultado no fue favorable para las cafeteras, lograron mantener un equipo compacto y organizado. En la segunda presentación la Selección del Valle estuvo muy encima del nivel futbolístico del Quindío.

La experiencia y trayectoria de las vallecaucanas se observó durante todo el encuentro. El proceso del fútbol femenino en Quindío recién empieza y de esto es consciente el entrenador.

«Vamos abriendo camino en todos estos procesos, de todas maneras las niñas han estado muy dispuestas, con muchas ganas y mucho ánimo de hacer las cosas bien. Los resultados no nos han favorecido pero vamos por bien camino», aclaró Miguel Santiago Celi, director técnico. 

Foto/ Suministrada

El Quindío ha recibido 11 goles en lo que va del torneo y una de las situaciones que más tiene presente el cuerpo técnico, es el estado de ánimo de sus deportistas.

«Anímicamente la mayoría de jugadoras están bien, ellas entienden que esto es un proceso y que necesitamos seguir fortaleciendo mucho esto a nivel de preparación física. Ellas son muy conscientes y están tranquilas de esta realidad en la que estamos», concluyó el entrenador.

Jugadoras: Angie Casas, Kelly Escobar, Antonia Escobar, Sara Ladino, Fernanda Lizarazo, Isabella Martínez, Valeria Martínez, Valeria Nieto, Gabriela Orozco, María José Orozco, Paula Pillimue, Evelyn Ramírez, Natalia Romero, Sthepany Serna, Mariana Sierra, Sara Soto, Michelle Valencia.

Cuerpo técnico: Miguel Santiago Celi Ortiz (DT), Jorge Hernán Arango (AT), Heller Duván Díaz Carvajal (PA), DanielA Beneth (FT)

Podría interesarle: Risaralda eliminó a Antioquia y clasificó a la siguiente fase del interligas sub 19 

Resultados

Domingo 06 de junio

  • Risaralda 1-1 Valle
  • Cundinamarca 1-1 Chocó

Lunes 07 de junio

  • Chocó 1-5 Risaralda
  • Cundinamarca 3-0 Quindío

Martes 08 de junio

  • Quindío 0-8 Valle
  • Cundinamarca 2-1 Risaralda

Tabla de posiciones

Cundinamarca 7 pts

Valle                  4 pts

Risaralda         4 pts

Chocó               0 pts

Quindío           0 pts

Próximos encuentros

Jueves 10 de junio

  • Risaralda VS Quindío
  • Valle VS Chocó

Viernes 11 de junio

  • Chocó VS Quindío
  • Cundinamarca VS Valle

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *