Con la mínima diferencia el Cali superó al Deportivo Pereira

Foto/ Dimayor

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas se vivió la segunda jornada de la Liga Betplay. En esta ocasión Deportivo Pereira recibió al Deportivo Cali, donde los azucareros se llevaron la victoria tras superar al matecaña 1-0. Agustín Palavecino fue el encargado de anotar desde el punto penal.

Deportivo Pereira llegó con la necesidad de seguir sumando en esta Liga donde cualquier punto es significativo para alejarse de la zona del descenso, pues en su primera presentación logró un empate 2-2 con Alianza Petrolera. Por su parte, el Cali consiguió los tres puntos tras ganar 1-0 a Jaguares el pasado fin de semana.

Al minuto 3 del primer tiempo empezaron las emociones en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El jugador Diego Peralta realizó una falta muy cerca del área, el juez decretó falta y Jorge Arias fue el encargado de cobrar desde sector izquierdo. Harlen Castillo guardameta matecaña, en una espectacular volada mantuvo su arco en cero.

Dos minutos después volvió a atacar el Deportivo Cali. Esta vez desde el sector derecho y Juan Camilo Angulo no pudo concretar.

El cuadro azucarero, fue quien empezó a mostrar su jerarquía dentro del terreno de juego y muestra de ello fueron las recurrentes llegadas al pórtico de Castillo.

La primera aproximación del Deportivo Pereira fue al minuto 11 en los pies de Bryan Castrillón, el mejor jugador del Pereira en la fecha pasada, pero no tuvo la posibilidad de darle dirección al balón. La reacción del Cali fue instantánea y Harlen Castillo volvió a salvar el arco tras un cabezazo de Agustín Palavecino.

Al minuto 26, Maicol Medina generó una falta en el borde del área causando peligrosidad al arco de De Amores. Cristian Flórez pegó desde la izquierda, los azucareros rechazaron y mandaron el balón al tiro de esquina.

Foto/ Dimayor

Rafael Navarro tuvo la oportunidad más clara de poner el equipo arriba del marcador tras un centro desde la izquierda de Castrillón. Sin embargo el balón pegó en el travesaño y en cuestión de minutos el partido se puso de ida y vuelta. Pases filtrados, tenencia y tránsito del balón hicieron que el Deportivo Pereira terminara mucho mejor la primera mitad del encuentro y determinara las condiciones de juego.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, la presión del cuadro matecaña no cesó y Flórez fue el encargado de alertar el pórtico de De Amores con un remate desde fuera del área.

Sobre el minuto 20, el juez central observó el VAR por segunda ocasión y decretó penalti después de ratificar un pisón dentro de área. Palavecino fue el encargado de patear, Castillo adivinó el palo pero no lo tapó, así pues, puso el 1-0 definitivo.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el Palmaseca de Palmira, donde Jairo Molina puso el 2-2 definitivo tras un rebote después un cobro desde los 12 pasos y el último triunfo del Deportivo Pereira en su casa fue el 19 de febrero del 2009. Allí el cuadro matecaña ganó 1-0 con gol de Julián Barahona.

El próximo partido del Deportivo Pereira será el sábado 30 de enero donde enfrentará al Atlético Nacional a las 6:05p.m en el Atanasio Girardot.

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castilllo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Rafael Navarro, Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón, Franco Arizala.

DT: Jorge Ricardo Artigas

Nómina Deportivo Cali

Guillermo De Amores, Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade, Jhoan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

DT: Alfredo Arias

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.