Santander complicó la clasificación de la Selección Risaralda

Santander complicó la clasificación de Risaralda

En un emocionante partido ambas selecciones se sacaron chispas en lo futbolístico, el rentado visitante finalmente se impuso 3-2 en el tiempo adicional. Los locales quedaron con seis puntos, mientras que el equipo santandereano sumó sus primeros seis en el grupo I.

Por: Carlos A. Marín

Las semifinales del Campeonato Nacional Interligas, en su categoría juvenil, vivió el partido más vibrante en su tercera fecha. Las selecciones Risaralda y Santander, apostaron todo en lo futbolístico para poder avanzar en la búsqueda de los dos cupos que dejan esta fase.

Foto / Pablo Bohórquez

La delegación foránea, desde los primeros minutos del compromiso, intentó hacerse a la pelota para dominar el juego, encontrándose con un conjunto cafetero que hizo respetar su condición de local.

Los minutos avanzaron y desde el medio campo se crearon opciones, Santander fue el primero que sorprendió con un disparo por el aire que el arquero Dayán José Carabalí no pudo controlar, y terminó siendo desviado por un defensor.

Risaralda entendió que el rival tenía todas las intenciones de buscar un resultado , entonces las asociaciones emergieron desde de la mitad de la cancha. Jhon Quinto, Octavio Otálvaro, Cristián Tejada y Ontonellar Jiménez, dinamizaron el juego. En la línea defensiva quien dio las orientaciones fue el capitán José Thomás Clavijo.

Foto / Pablo Bohórquez

En el minuto 23 llegó la primera anotación. Falta del rival para cobro de tiro libre, desde los 25 metros cobró Clavijo, y la dejó en la cabeza de Octavio Otálvaro que la envió al palo izquierdo de Juan Serrano, quien no alcanzó a evitar la anotación.

Con el ánimo arriba los dirigidos por el técnico Juan Carlos Díaz Reina, se hicieron a la esférica, incomodando por la bandas y diagonales hacia adentro que terminaron en pelotas obstruidas por la defensa rival.

El joven goleador, Ontonellar Jiménez, lo buscó, encaró, tuvo un mano a mano con Serrano, pero no entró, no fue su partido, no fue su tarde, como le pasa a los grandes goleadores.

Al minuto 40 de la primera parte, el habilidoso jugador de Santander Jackson Ardila, por poco empata el compromiso.

El primer tiempo culminó a favor de la divisa cafetera, 1-0.

En el periodo complementario

Nuevamente Santander entró con la necesidad de buscar la igualdad, pues venía de perder 2-0 frente a Antioquia. El profesor Reina ya lo había previsto, “jugar con el desespero del rival será clave”, comentó.

En el césped, eso lo entendieron sus pupilos, y cuando el cotejo se puso intenso, en un desvió de Carabalí, se armó un contragolpe que desde zona izquierda dominó Quinto, se la ubicó a Ontonellar y éste lo asistió en forma de pared para decretar el 2-0 parcial y el grito fulminante de los asistentes que acompañaron a los jugadores.

Desde la zona técnica, los hombres de Santander llamaron a la calma, ya que con el resultado en contra el partido se estaba vistiendo de fricción y choque por parte y parte.

Los de la camiseta verde entraron a manejar el partido, las constantes entre Serrano y Ontonellar fueron más evidentes; pero el número ‘9’ no estuvo claro.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre el minuto 27 las revoluciones del partido incrementaron, Risaralda buscando acomodar su clasificación y Santander en su afán de sumar tres unidades; emociones que llevaron a roces que luego provocaron la expulsión de Ontonellar, por Risaralda y de Edilson Flórez, por Santander.

Cuando transcurrió un minuto más, nuevamente dos expulsados, Joel contreras por la visita, y  Edward Serna por Risaralda.

Dos hombres menos cambiaron la dinámica del encuentro, para que Santander se hiciera a la pelota. Desde el minuto 29, hasta el final, buscaron descontar.

Cuando el partido menos lo pedía, el central expulsó al técnico Reina y lo envío a ver el cotejo desde las gradas.

Santander insitió tanto que al minuto 43 lo consiguieron por medio de Andrés Ariza, quien aprovechó un centro y la metió de cabeza superando a Carabalí quien venía siendo figura no por atajadas, sino por sus saques y concentración.

La Selección Risaralda entró en desesperó y no pudo sostener la arremetida, se adicionaron seis minutos y a los 47, ya en tiempo complementario, una falta en la zona derecha se pitó como tiro libre y nuevamente la defensa local flaqueó y Jhonatan Enciso puso el 2-2, en un centro casi certero.

La celebración de los visitantes no gustó entre los asistentes, y los ánimos se empezaron a caldear, desde las improvisadas gradas de la cancha 3 del Parque Consotá.

Ya sobre el minuto 49, el número once del elenco santandereano, Nicolás Camargo pudo celebrar la victoria.

El marcador no se puedo explicar entre los asistentes que al final provocaron una gresca. El 3-2 definitivo le puso las cosas más difíciles a los futbolistas que representan a todo un departamento. La posibilidad de estar entre los dos está viva, incluso quedar como mejor tercero, que es la tercera plaza que deja el evento, se tomará mucho más serio después de la derrota.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *