Los cafeteros buscan estar entre los mejores de la Liga W Play

Foto/ DPB

Luego de algunos inconvenientes con el maderamen en el coliseo Ginny Bay, en el que dos equipos decidieron no presentarse por la falta de garantías que tenía el escenario para los jugadores, se reanudó la Liga W Play de Baloncesto, con la presencia de los equipos cafeteros. 

Sabios y Cafeteros llegaron a la cuarta jornada con un historial de resultados empatados, ambos con dos triunfos y una derrota, que los tenían en la parte alta de la clasificación previo a enfrentarse a rivales directos por el cupo a la siguiente ronda. Los de Manizales se midieron al Team Cali y los de Armenia a Piratas. 

Los dirigidos por el venezolano Carlos Gil, tuvieron su juego el viernes en la noche ante un inspirado equipo caleño que venía con sed de triunfo. El quinteto caldense sufrió la baja para este partido, del norteamericano Devin Lamont, quien sufrió un problema muscular.

El equipo de Sabios empezó dominando el partido, pero en el segundo periodo se cayó y desde ahí los caleños se montaron al juego con una buena defensa, además un contundente ataque del perímetro con la figura del partido Samuel Mojica, quien convirtió 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. El juego finalizó 63-53 para el Team Cali. 

Lea además:Jeisson Mendieta el esgrimista paralímpico de oro en Caldas 

Foto/ DPB

Cafeteros

Por su parte, el equipo quindiano abrió la jornada del sábado 30 de octubre con el juego ante Piratas de Bogotá. Cafeteros venía de caer en la fecha anterior ante el actual campeón Titanes y quería recuperar el camino perdido. Mientras que los capitalinos, buscaban su primer triunfo en el certamen. 

En esta oportunidad el conjunto cuyabro no tuvo ningún problema para sobrepasar  a su rival, lo dominó de principio a fin, tanto así, que toda la banca vio acción durante el partido. Nuevamente el mejor jugador fue el extranjero Akeen Ellis con 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias. 

Al final del encuentro el marcador terminó 60-40 en favor del equipo de Armenia, que se mete nuevamente en los primeros tres lugares de la competencia con tres triunfos y una derrota. Por su parte, Sabios es quinto momentáneamente con dos victorias y un juego perdido. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *