Con derrota debutó Once Caldas en la Liga Femenina

Foto / Atlético Nacional Femenino. Atlético Nacional vs Once Caldas – primera fecha de la Liga Femenina

Atlético Nacional Femenino recibió la visita del Once Caldas de Manizales en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, donde el juego finalizó con victoria para las locales por 2 – 0.

El sábado 13 de julio quedará marcado en la historia del Once Caldas Femenino como el día que hizo su debut oficial en la Liga Femenina, donde el contexto la ponía ante el actual subcampeón y siempre favorito al título, Atlético Nacional que contó en su nómina titular con la quindiana Laura Tamayo.

El juego que inició sobre las 3:00 p.m. tuvo dos elencos precavidos en los primeros minutos, pero fueron las locales que sobre los 11 de juego, tuvieron la primera clara luego de un centro de Mafe Agudelo que encontró el cabezazo de Viviana Múnera, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Foto / Atlético Nacional Femenino

Once Caldas por su parte se planteó bien en la cancha que tuvo buena acogida del público local que se acercó a apoyar el talento femenino en una tarde impecable en el sur del Valle de Aburra.

Lea también: Así llegan los cuatro equipos del grupo A al debut de la liga femenina

Las opciones para ambas escuadras eran mínimas, gracias a los buenos planteamientos de los dos en la zona defensiva, pero cuando se jugaba el segundo de los tres minutos de adición de la primera parte, Estefanía Cartagena aprovechó para desequilibrar la balanza para las locales que se fueron al descanso con el 1 – 0 a su favor.

Foto / Atlético Nacional Femenino

Segundo tiempo

Con la ventaja a su favor y la experiencia de manejar resultados, el elenco paisa salió al campo de juego en busca de asegurar la victoria, mientras las caldenses que no se notaron nerviosas, salieron en búsqueda del empate y el primer gol del equipo en el certamen.

Las locales fieles a su estilo, volvieron a batir las redes manizaleñas, cuando apenas iban cinco minutos de la etapa final. Obra de Katerin Castro de cabeza que dejó sin opciones a la golera visitante.

Atlético Nacional vs Once Caldas Liga Femenina

Foto / Atlético Nacional Femenino

La visita intentó llegar con peligro ante sus rivales que se notaron superiores en todos los aspectos de la cancha, dominando el balón y manejando los hilos del partido que aseguraron con el pasar de los minutos.

Final del compromiso que dejó a las verdolagas como las primeras líderes del grupo A, a falta del juego entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas en Pereira este domingo 14 de julio sobre las 3:30 p.m.

Atlético Nacional vs Once Caldas Liga femenina

Foto / Atlético Nacional Femenino

Primeros goles de la Liga en sus tres versiones

2017: Marsy Cogollos (Cortuluá)

2018: Farlyn Caicedo (América de Cali)

2019: Patricia Riascos (Orsomarso)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 julio, 2019

    […] Lea también: Con derrota debutó Once Caldas en la Liga Femenina […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *