Así llegan los cuatro equipos del grupo A al debut de la liga femenina

Los equipos se alistan para la Liga Femenina

Fotos / Suministradas. Los equipos se alistan para la Liga Femenina

Atlético Nacional, Medellín – Formas Íntimas, Once Caldas y Deportivo Pereira tuvieron algunos fogueos y se alistan para debutar en la tercera versión de la Liga Águila Femenina.

Desde que se anunció la realización de la Liga profesional femenina, muchos equipos iniciaron trabajos y convocatorias para volver a desplegar el fútbol por los estadios del país. Luego de la confirmación de los 20 equipos y el sorteo realizado por la Dimayor se definieron los grupos.

El destino dijo que los dos elencos antioqueños tenían que compartir el grupo A junto a los otros dos equipos del Eje Cafetero. De los cuales dos ya tienen experiencia y dos son netamente nuevos en la competición.

Le puede interesar: Los clubes que no le hacen difusión a sus equipos femeninos en 2019

Así llegan las dos escuadras paisas
Atlético Nacional

Uno de los primeros elencos en retomar trabajos aun sabiendo de la duda si había o no campeonato, fue Atlético Nacional que en su última y única aparición en la Liga, logró llegar hasta la final perdiendo en la tanda de penaltis ante el Atlético Huila.

Junto a una base de jugadoras y un cuerpo técnico estructurado y en cabeza del profesor Diego Bedoya, el cuadro paisa solo jugó un partido amistoso ante el Politécnico de Medellín, al cual le ganaron sin problemas por 6 – 0.

Foto / Cortesía Laura Tamayo

En su actual plantilla, resalta la presencia de una quindiana, Laura Tamayo quien luego de la convocatoria realizada por el equipo verde, fue elegida entre más de 60 aspirantes para jugar con el club.

Precisamente, la defensora hablo con Semilleros Deportivos previo al debut ante Once Caldas como locales, donde dijo que:

“Nos ha ido muy bien, venimos preparándonos fuertemente a nivel físico, psicológico y fortaleciendo mucho para prevenir lesiones. Llegamos al debut con muchas ansias y con el objetivo de llevarnos los tres puntos, porque nuestro objetivo es ser campeonas de este semestre”, puntualizó.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas

Por primera vez el elenco rojo tendrá su escuadra femenina donde realizó un convenio con el Club Formas Íntimas para integrar jugadoras y darle rodaje en el certamen. Además de una mezcla con jugadoras de gran recorrido por selecciones Colombia.

Los nombres de Sandra Sepúlveda, Manuela Venegas, Oriánica Velásquez, Diana Ospina, Yisela Cuesta, aseguran que el equipo del pueblo tenga estatus como favorito y que será uno de los grandes protagonistas del torneo.

Medellín está listo para el debut en la Liga Femenina

Foto / Cortesía Verónica Arcila

El debut rojo será como visitante ante un viejo zorro de la Liga, el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas el domingo 14 de julio sobre las 3:30 p.m., cuando ruede el balón.

Allí, entre todas esas figuras también retumba el nombre de Verónica Arcila, una defensora central aguerrida y fuerte que tuvo un paso por el Deportivo Pereira y que en conversación con este medio de comunicación, dijo que:

“Han sido unos meses de muchísima preparación, no hemos parado de entrenar porque tenemos un propósito en esta Liga y para conseguirlo, sabemos que debemos trabajar muy duro y más que el resto. Hemos tenido amistosos pero contra hombres, estamos muy bien preparadas para arrancar con este debut como Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas que nos llena de orgullo porque lo hemos estado esperando con muchas ansias”, precisó.

Hay que decir que durante esta preparación, han sido cuatro los amistosos que tuvieron, dejando un balance de dos victorias y dos empates, además de la plantilla actual, siete jugadoras conforman la lista de la Selección Colombia de Mayores que viajará a Lima para los Juegos Panamericanos 2019.

El Eje Cafetero también se prepara
Once Caldas

El cuadro de Manizales es otro de los nuevos inquilinos de la Liga, donde más que buscar clasificar a una siguiente ronda, lo que se quiere es hacer un proceso bien estructurado y con un equipo competitivo.

El elenco que dirige el profesor Julio César Ocampo cuenta con un grupo de jugadoras jóvenes y con hambre de gloria, donde el 60 por ciento de ellas son de la ciudad y el restante de zonas aledañas o de algunas ciudades del país.

Once Caldas está listo para el debut en la Liga Femenina

Foto / Once Caldas Oficial

En su nómina resalta la presencia de jugadoras experimentadas como la volante Andrea Martínez y la defensora Karla Velásquez. Ambas ex jugadoras del Deportivo Pereira que ahora buscarán defender de la mejor manera los colores del blanco de Manizales.

Justamente, la talentosa volante le comentó a Semilleros Deportivos que:

“El equipo está sólido, sabe jugar al fútbol, es un proceso que lleva tiempo, donde hay jugadoras que apenas van a hacer su debut profesional, sin embargo la idea es hacer un buen papel, que vean que acá en Manizales si hay fútbol y que en Envigado ante Nacional vamos a luchar con toda la actitud para intentar ganar, aunque la mayoría crea que nos van a golear”, indicó.

Deportivo Pereira

El elenco matecaña que es dirigido por el profesor Eduardo Garzón cuenta con un plantel con una mezcla interesante de jóvenes con hambre de gloria y jugadoras que ya han tenido paso por equipos de la Liga.

Dentro de la pretemporada que adelanta el grupo han tenido algunos amistosos ante Cortuluá y Tolima, donde más allá de los resultados, la idea es ir acoplando el trabajo del grupo con la idea de juego.

Deportivo Pereira ya está listo para afrontar la Liga Femenina

Foto / Deportivo Pereira

Desde ya se alistan para lo que será el debut de locales en la liga femenina ante el Medellín y por eso el estratega Garzón dijo que:

“El equipo ha trabajado de muy buena manera preparando el partido del domingo, donde tenemos jugadoras de gran nivel, donde buscamos conformar un buen equipo, que tenga unas características de jugar bien al fútbol y de buen manejo del balón”, agregó.

 

Natalia Espinoza es una de las jugadoras que ya tuvo paso por esta escuadra en sus dos anteriores campañas y quien en diálogo también con este medio dijo que:

“Somos un equipo ya compacto y eso es bueno porque hay varias jugadoras que venimos del proceso pasado, es decir que hay experiencia en el equipo mezclada con algo de juventud y esperemos hacer un gran papel ahora en el debut ante un rival duro y complicado como el Medellín”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 13 de julio de 2019

    […] Lea también: Así llegan los cuatro equipos del grupo A al debut de la liga femenina […]

  2. 16 de julio de 2019

    […] Lea también: Así llegan los cuatro equipos del grupo A al debut de la liga femenina […]

  3. 16 de julio de 2019

    […] Lea también: Así llegan los cuatro equipos del grupo A al debut de la liga femenina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *