Empezó la Liga Femenina y la Colombia deportiva lo sintió

Atl. Nacional Vs Once Caldas en la Liga Femenina

Foto / Atlético Nacional Femenino. Atl. Nacional Vs Once Caldas en la Liga Femenina

Rodó la pelota por los estadios del país para el evento de fútbol femenino más importante a nivel competitivo. La liga subió su telón con 20 equipos de diferentes regiones del país. 

Año a año el certamen cobra más fuerza, el ecosistema del deporte nacional va entendiendo la valía del fútbol femenino y cómo se puede ir explotando poco a poco para beneficio de ellas y de la sociedad en general.

Las ligas deportivas de los departamentos son aliadas estratégicas, que en comunión con la División de Fútbol Aficionado, Difútbol; La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, pueden hacer de esta rama, una más atractiva.

Son más de 400 futbolistas que militan en los 20 clubes, cientos de ellas ya llevan jugando este deporte por una década, lo que permite poder sacar a flote en las regiones del país, todo el despliegue deportivo que se tiene.

Lea también: Así llegan los cuatro equipos del grupo A al debut de la liga femenina

En cada jornada se juegan cerca de 920 minutos de fútbol vivo que el público puede apreciar como entretenimiento deportivo y se puede acuñar a la agenda nacional.

Regiones

Antioquia, región potencia con dos equipos como Medellín-Formas Íntimas y Atlético Nacional; Bogotá con Millonarios e Independiente Santa Fe; la costa, con Junior;  Valle del Cauca, con Cortuluá, Orsomarso, Atlético, América y Deportivo Cali y el Eje Cafetero bajo la presentación de Once Caldas y Deportivo Pereira.

Este fin de semana se demostró, se ratificó que a Colombia le gusta el fútbol femenino. Pese al inició de la Liga Águila II en la rama masculina, las audiencias no fueron esquivas a la producción informativa. Hubo gente indagando sobre los planteles femeninos.

Queda al pendiente, tareas de los clubes, la gestión deportiva y potenciar la difusión de material informativo sobre las atletas, complementado con estrategias publicitarias que promuevan la articulación con la empresa privada e instituciones públicas.

Se sabe quiénes son las figuras más representativas del balompié masculino; pero del femenino es una tarea pendiente. Aún cuando de antemano, y la historia reciente indica que Yoreli Rincón, Catalina Usme, Carolina Arbeláez y hasta Manuela González, representan el estrellato en sus clubes para la vigencia 2019.

Todo lo anterior bien trabajado, mejorará el ambiente en el que crecen niñas del talante de Valentina Mosquera, María Camila Reyes, Linda Caicedo y Gisela Robledo, niñas que apenas están caminando en la alta competencia y que requieren de contextos donde su talento sea bien recibido y el trabajo bien remunerado. Porque las futbolistas también entrenan para hacer carrera en este deporte.

De esta manera, la Liga Femenina 2019, abre de nuevo, innumerables oportunidades al país, depende mucho de cómo se le mire, como una carga o como un abanico de posibilidades para todos.

Equipos participantes 

Atlético Bucaramanga, Fortaleza, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Orsomarso, Atlético Huila, La Equidad, Deportivo Independiente Medellín, Junior, Millonarios, Atlético Nacional, Cortuluá, América, Santa Fe, Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Real San Andrés y Atlético F.C.,

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *