Matecañas y poderosas debutaron en la Liga Femenina 2019

Deportivo Pereira vs DIM - Formas Íntimas primera fecha de la Liga Femenina 2019

Foto / Carlos Marín. Deportivo Pereira vs DIM – Formas Íntimas primera fecha de la Liga Femenina 2019

En el estadio Hernán Ramírez Villegas (3:30 pm) se vivió el segundo duelo del grupo A, entre Deportivo Pereira y Medellín- Formas Íntimas. Una cita que tiño de rojo y azul el balón. DIM ganó 4-1. 

El poderoso desequilibró el juego desde los primeros segundos en la tarde del 14 de julio, dándole tiempo a Pereira de entrar a la cita, luego todo empezó a aclararse en la tarde risaraldense.

Aunque pasados los 7 minutos, fue Mayra Ramírez, del DIM, quien remató primero, Laura García respondió con reflejo, pero dejando el rebote. En este Ramírez volvió a intentar y se fue el fondo de la red. 1-0 parcial.

Sobre los 22 minutos fue Natalia Espinoza, la caldense al servicio del Deportivo Pereira, quien le pegó de tiro libre, para amagar con la paridad.

Solo 3 minutos después nuevamente el matecaña, con asistencia de Espinoza a Vanessa Franco, que desvió la cuidapalos Sandra Sepúlveda.

Foto / Carlos Marín

DIM respondió; pero Espinoza estuvo para intentar una y otra vez, si no quitar la pelota, generar fútbol desde la mitad de la cancha. Sobre los 31 minutos intentó en una ejecución desde la zona derecha, tomar desprevenida a Sandra Sepúlveda, opción que calentó el ánimo entre las matecañas.

Un minuto después Deportivo Pereira empató el juego con anotación de Angie Salazar, para poner a celebrar al dueño de casa y a los más de 600 espectadores que llegaron al Hernán Ramírez Villegas.

Foto / Carlos Marín

El poderoso de la montaña arribó a los 34 con Mayra Ramírez, pero para ese minuto ya el partido estaba más parejo. Cargas equilibradas y ánimos arriba.

Angie Salazar, de la zaga defensiva del Pereira, aprovechó el espaldarazo de sus compañeras y el gol, para salir desde la línea de fondo, pidiendo mayor despliegue a las pupilas de Garzón.

A los 45, Diana Ospina puso a prueba a Laura García en un remate de tiro libre; después el rojiamarillo llegó a inmediaciones de Sandra Sepúlveda para decirle al montañero que el juego estaba parejo.

En la adición penal convertido a Mayra Ramírez, la pelota la cogió Laura Aguirre para dejar la apertura en 2-1 parcial.

Segundo tiempo

DIM-Formas Íntimas, quiso demostrar que tiene siete jugadoras que son Selección Colombia, Sandra Sepúlveda, Manuela Vanegas, Carolina Arias, Diana Ospina, Oriánica Velásquez, Mayra Ramírez y Gisela Cuesta. Nómina de lujo del poderoso a la que no tuvo temor Pereira.

En Pereira, José Eduardo Garzón le dio paso a la Laura Colorado, salió del juego Yasley Betancurt. La modificación le imprimió mayor jerarquía a la ofensiva risaraldense. La visito tuvo que exigirse y adelantar líneas para sacar de esa zona al Pereira.

Deportivo Pereira vs DIM - Formas Íntimas primera fecha de la Liga Femenina 2019

Foto / Carlos Marín

Sobre los 59 minutos, Vanessa Franco acechó la puerta de Sepúlveda, en una jugada que por poco termina en gol. El técnico Carlos Panigua pidió mayor respaldo a las volantes para regresar a sumar en defensa.

Mientras Laura Colorado y Marlen Gallego se mostraron enérgicas en la salida. Después de los 60 a Pereira le costó la concentración y tuvo que apelar a la falta para cortar jugadas.

Por el Medellín aprovechó tiro libre Laura Aguirre, que pudo controlar sin complicaciones Laura García, sobre los 65 de trámite.

Eduardo Garzón invitó al debut a Estefanía Vélez al encuentro, salió la volante, Natalia Espinoza, que se despidió del juego con aplauso del público que le reconoció el esfuerzo y la influencia que ejerció en la ofensiva pereirana.

El público hizo presencia en la primera fecha de la Liga Femenina 2019

Foto / Carlos Marín. El público acogió el llamada a la Liga Femenina 2019

A los 79 llegó el gol de Oriánica Velásquez, en una triangulación a distancia, que llegó a los pies de Mayra y esta la tiró cruzada al área, allí la número ‘9’ no dudó en empujarlas a las piolas dejando el 3-1.

Garzón mandó a su última carta a la cancha, la goleadora vallecucana que viste los colores de Risaralda, Valentina Mosquera. La deportista ingresó para darle mayor presión a DIM en su zona defensiva.

Aunque Deportivo Pereira intentó, el rojo paisa estuvo ahí en el tercer cuarto de cancha ejerciendo su fútbol, ante el remate de partido que vio cómo caía la tarde sin una nueva ilusión para las dueñas de la plaza.

Sobre el final Aura Hoyos ejecutó de tiro libre y la pelota se le salió de las manos a Laura García, dejando el 4-1 definitivo.

Nóminas:

Deportivo Pereira: Laura García, Angie Salazar, Alejandra Villegas, Marlen Gallego, Natalia Espinoza, Irma Castillo, Natalia Guinio, Olimar Castillo, Leidy Chica,  Vanessa Franco y Yasley Betancurt.

DT: Eduardo Garzón

DIM-Forma Íntimas: Sandra Sepúlveda, Geraldine Cardona, Oriánica Velásquez, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Diana Ospina, Laura Aguirre, Yurleidys Doria, Mayra Ramírez, Paula Botero y Melisa Rivas.

DT: Carlos Paniagua

Cuerpo arbitral

Central: Danna Victorina

Línea 1: Laura Loaiza

Línea 2: Laura Martínez

Cuarta: Elena Valencia

Grupo A Liga Femenina 2019

Atlético Nacional 2-0 Once Caldas

DIM Formas Íntimas- 4-1 Deportivo Pereira

Lea también: Con derrota debutó Once Caldas en la Liga Femenina

  1. DIM
  2. Atlético Nacional
  3. Once Caldas
  4. Deportivo Pereira

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de julio de 2019

    […] Lea más: Matecañas y poderosas debutaron en la Liga Femenina 2019 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.