Contra Bolivia y su altura, Colombia dejó escapar los tres puntos

Bolivia-vs-Colombia

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Este jueves 2 de septiembre la Selección Colombia de fútbol enfrentó a Bolivia en una nueva fecha de las eliminatorias rumbo al mundial en Qatar 2022. Esta séptima fecha hace parte de una jornada de tres partidos decisivos para la posible clasificación de la tricolor. Al finalizar, un resultado de 1 – 1 le dio un punto a cada selección. 

El encuentro ante Bolivia se jugó como es habitual, en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz. Este es uno de los partidos más difíciles para la Selección como visitante debido a la altura de esta ciudad (3.640 metros de altura sobre el nivel del mar).

Y es que la altura se convierte en un factor determinante para el rendimiento deportivo e incluso la salud de los deportistas. Allí, los jugadores se pueden sentir desorientados, con falta de oxígeno, mareados, entre otros. Todo esto hace que la altura sea el jugador número 12 de Bolivia y un gran contricante para los visitantes.

También, se debe tener en cuenta  que el aire a elevadas alturas es menos denso que el aire al nivel del mar, por lo que una pelota tiene menos fricción con el aire y lo que hace que se vean más goles con remates desde fuera del área, ya que la pelota avanza más rápido.

Le puede interesar: Novedades en la convocatoria de la Selección Colombia

¿Cómo le fue a Colombia?

La tricolor llegó a Bolivia siendo quinta con 8 puntos, por lo que una victoria en este difícil escenario, sumaba tres puntos importantes para su ubicación en la tabla.

En la mayor parte del primer tiempo, se veía a los colombianos tratando de adaptarse a la altura. Algunos no lograban calcular con exactitud la velocidad del balón y la fuerza al patear, por lo que los pases y remates al arco llegaban más lejos de lo deseado.

Los jugadores más destacados en la primera parte del encuentro fueron Roger Martinez, quien parecía ser el más acoplado a las condiciones atmosféricas. Mientras Juan Fernando Quintero dominaba bien el balón y era asertivo con sus pases.

En el segundo tiempo resaltó el orden y la disciplina del combinado nacional, quienes además aguantaron más la pelota. Los bolivarianos tenían mayor tiempo la posesión de balón, pero Colombia amenazaba con algún contragolpe.

Al minuto 69 llega el gol para la selección Colombia en una jugada individual de Roger Martinez, quien demostró gran capacidad física y definió con potencia; después de sacarse a dos rivales, entrar al área y ganarle el mano a mano a Lampe, el guardameta de Bolivia. Una gran respuesta a la confianza que depositó en él Reinaldo Rueda, ya que lo ubicó como titular por su desempeño y experiencia en la altura.

Colombia celebra el gol ante Bolivia

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Al minuto 83 Bolivia le aguó la fiesta a Colombia, gracias a un gol de Fernando Saucedo, quien remató al lado izquierdo y fondo de la red y dejó sin opciones a Ospina.

De esta manera, el encuentro terminó empatado y ambas escuadras lograron quedarse con un punto. Con este resultado, Colombia se ubica en la tabla de posiciones cuarto con 9 puntos y Bolivia octavo con 6 puntos (teniendo en cuenta que la mayoría de equipos aún no juegan la séptima fecha).

Marcador final: 1 – 1

Bolivia-vs-Colombia

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Nóminas:

Bolivia

C. Lampe / L. Haquin / A. Jusino / J. Arce / D. Bejarano / M. Martins / R. Ramallo / M. Villaroel / J. Chura / E. Saavedra / R. Fernandez

Suplentes: 

R. Cordano / J. Gutierrez / J. Quinteros / J. Sagredo / M. Enqumba / F. Saucedo / D. Wayar / G. Alvarez / C. Algarañaz / R. Vaca / J. Sagredo / S. Reyes

Colombia

R. Martinez / L. Diaz / J. Quintero / J. Cuadrado / M. Uribe / W. Barrios / W. Tesillo / O. Murillo / D. Sánchez / D. Muñoz / D. Ospina

Suplentes: C. Vargas / A. Montero / A. Roman / C. Cuesta / Y. Moreno / G. Cuellar / B. Perlaza / A. Mejía / A. Andrade / R. Falcao / L. Sinisterra / M. Borja

D. T. Reinaldo Rueda

El próximo partido de la Selección será el domingo 5 de septiembre contra Paraguay a las 5:00 p.m. y terminará la triple jornada el jueves 9 de septiembre contra Chile a las 6:00 p.m.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 5 de septiembre de 2021

    […] Lea también: Contra Bolivia y su altura, Colombia dejó escapar los tres puntos […]

  2. 5 de septiembre de 2021

    […] Lea también: Contra Bolivia y su altura, Colombia dejó escapar los tres puntos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.