Por penales, Inglaterra le ganó el pulso a Colombia ¡Fin del sueño mundialista!

Por Penales, Inglaterra le ganó el pulso a Colombia ¡Fin del sueño mundialista!

Foto /FIFA.com

Colombia se midió ante uno de los favoritos al título mundialista, en un partido parejo que se definió en penales, luego de 120 minutos y con el marcador empatado 1 – 1.

La Selección Colombia llegaba a los octavos de final por segunda vez consecutiva, luego de su histórica participación en Brasil 2014, donde llegó hasta cuartos de final. Esta vez su rival era una de las potencias europeas y que además mostraba muy buen fútbol, el seleccionado inglés, que entre sus filas contaba con el goleador de la Premier League, Harry Kane y quien había conseguido anotar en cinco oportunidades en fase de grupos, mientras que los dirigidos por Pékerman, la ausencia de James Rodríguez que ni siquiera en el banco pudo estar, se cubrió con el ingreso en la titular de Jefferson Lerma.

Sonó el silbato y comenzaron a latir los corazones de los más de 50 millones de colombianos, en un partido en el que los primeros minutos fueron de bastante roce entre los equipos, donde los ingleses buscaron a través de su velocidad un descuido en la zaga defensiva de Colombia, pero en el que Yerry Mina y Davinson Sánchez estuvieron muy atentos. Sobre los 15 minutos de juego, luego de un centro de Sterling, encontró a Harry Kane un poco incómodo que logró conectar con la cabeza, pero el balón se fue por encima del larguero.

Colombia no se achicó ante su rival, intentó proponer juego a través del toque rápido, presionando las salidas defensivas, pero en las que solo se pudo crear una sola opción de gol clara que exigiera al golero Pickford, fue sobre los 46 minutos, luego de un remate de Quintero, que salió al medio del arco, fácil de controlar.

Final de los primeros 45 minutos y la ilusión de más de la mitad de aficionados del Estadio del Spartak Moscú seguía intacta para la clasificación, Colombia culminó la primera parte con una posesión de juego del 47%, mientras los ingleses tuvieron 53%.

Foto / FiFA.com

Segundo Tiempo

Sin modificaciones salieron nuevamente ambos equipos a la cancha, en la que se notó mayor movilidad de los cafeteros, donde Quintero y Cuadrado cambiaron de banda para atacar. Sobre los 53 minutos de juego, un tiro de esquina ejecutado por Trippier, en el que Carlos Sánchez le cometió falta a Harry Kane, que el juez determinó como penalti. Luego de tres minutos perdidos entre alegatos y amonestaciones (56 de juego), Kane pateó el penal al medio del arco, para poner 1 – 0 arriba a los europeos.

Colombia sintió el golpe, Pékerman movió rápidamente el banco ingresando a Carlos Bacca por Jefferson Lerma, soltando un poco más a Quintero, pero en el campo los aires de frustración comenzaron a desesperar a los jugadores, cometiendo faltas innecesarias, siendo varios jugadores amonestados, mientras los ingleses manejaban el tiempo a su antojo.

Foto / FIFA.com

Sobre los 81 de juego, un robo en mitad de campo de Carlos Bacca generó la mejor opción de Colombia en el partido, donde habilitó a Juan Guillermo Cuadrado, quien quedó de frente al arco para definir, pero el balón se fue por encima. Colombia de nuevo lo intentó con un remate desde afuera del área sobre los 86 minutos, que controló fácilmente el golero inglés.

Cuando transcurrían tres minutos de adición, Colombia logró el anhelado empate. Llegó para los cafeteros con un certero cabezazo de su impensado goleador del Mundial, Yerry Mina que dejó sin opción al arquero inglés.

Foto / FIFA.com

Foto / FIFA.com

Fin del partido y el clasificado se definía en 30 minutos más de sufrimiento para ambas escuadras.

Alargue

Con 30 minutos más de juego, Colombia se plantó mejor en el campo, con el ánimo arriba luego del empate en los últimos minutos, mientras los europeos lucieron un poco más cansados, llegando tarde a los cierres, cometiendo más faltas, confundidos por la victoria que se les escapó.

Colombia tuvo varias claras, con Bacca, Falcao, pero no llegaron a feliz término, mientras los dirigidos por Gareth Southgate no pudieron concretar una sola llegada en los primeros 15 minutos del alargue.

Inglaterra no se encontró nunca y por el contrario, el gol colombiano afectó en lo más profundo de su rendimiento, por lo que Colombia se vio como claro dueño de la prórroga.

Final de 120 minutos en los que Colombia dejó vida, alma y corazón, pero los penales marcarían su destino final.

Penales

La clasificación se tuvo que ir a la definición desde los 12 pasos, donde David Ospina y Jordan Pickford tuvieron que cargar la mayor responsabilidad de sus seleccionados para conseguir la clasificación. El primero en ejecutar fue Radamel Falcao García, quien ganó el sorteo, para poner a gritar a los colombianos con un fuerte remate al medio del arco, mientras que por los ingleses ejecutó Kane, quien remató rastrero para empatar el juego.

Foto / Fifa.com

Cuadrado llegó para acomodar el balón con la convicción de convertir el segundo que efectivamente logró con un remate fuerte al palo derecho del golero Pickford. Rashford, jugador del Manchester United, puso el empate y seguir de esa manera el sufrimiento.

Muriel el encargado del tercer penal de Colombia, que ejecutó de gran manera rastrero y al palo izquierdo del arquero que voló al palo equivocado. Por Inglaterra cobró Henderson pero encontró una monumental estirada de David Ospina que le negó el empate.

Foto / FIFA.com

Mateus Uribe, el encargado de asegurar el marcador, pero su remate se estrelló en el larguero y salió, mientras que Trippier le dio el empate a Inglaterra con un buen remate que no pudo detener David Ospina. Carlos Bacca el último en ejecutar de Colombia, pero el arquero Pickford sacó su mano izquierda para contener el remate. Con todo en contra, Dier el último en ejecutar para los ingleses, cobró rastrero al palo derecho de Ospina para darle la clasificación al elenco europeo y eliminar a una Colombia que lo entregó todo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *