Finalizó la IV Válida Nacional de Motocross en Risaralda

Foto/El diario, el periódico de Pereira

El motocross volvió a ser protagonista en Pereira después de su reinicio en Amagá, Antioquia. Más de 120 pilotos que llegaron de Medellín, Bogotá, Cali, Popayán y diferentes municipios del país, compitieron en diversas categorías  donde los saltos, la velocidad y la adrenalina fueron los mayores atractivos.

Las jornadas se desarrollaron el sábado 7 y domingo 8 de noviembre con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio del Deporte. Risaralda tuvo la participación de 11 deportistas en la pista Internacional de Pereira.

«Fue una válida complemente diferente a los que normalmente estábamos acostumbrados a realizar. Se tuvo un acompañamiento muy importe de todos los organismos de la ciudad como bomberos, Secretaría de Gobierno y demás entidades donde se analizaron todos los protocolos. Las entidades hicieron las recomendaciones y sugerencias pertinentes para que el certamen saliera exitoso», señaló Alfonso Escobar, presidente de la Liga Risaraldense de Motociclismo.

Una de las actuaciones más emocionantes de la primera jornada de la 4ta Válida Nacional estuvo a cargo de la categoría 85 cc mini, donde el piloto Quindiano, Juan José Giraldo representante de la Liga Risaraldense, logró superar a su contrincante Thomas Zuluaga de Antioquia y así quedarse con el primer puesto de la válida y de la clasificación general.

Foto/Suministrada/1ero Juan José Giraldo, 2do Thomas Zuluaga, 3ero Samuel Benítez

En conversaciones con Alfonso Escobar, se pudo reafirmar que Pereira es una de las zonas donde más pilotos asisten a este tipo de evento, además de desarrollar las competencias en dos días diferentes por temas protocolarios. «Se superaron todas las expectativas que se tenían de participación. De acuerdo con la nueva normatividad, el evento hubo que dividirlo en dos: el sábado corrieron las categorías inferiores y el domingo las categorías de alto cilindraje», comentó Alfonso Escobar.

Participantes Risaralda: Juan José Giraldo Franco, Juan Martín Giraldo Franco, Samuel Pulido Angel, Miguel Pulido Angel, Jeronimo Damelines Loaiza, Juan Paulo Damelines Gutiérrez, Santiago Camacho Díaz, Jorge Andrés Valencia, Yeison Lugo, Camilo Andrés Amaya y Mateo Londoño.

Por el departamento del Quindío también hicieron presencia diferentes pilotos como Guillermo Augusto Díaz Ramírez en la categoría 115 máster y Ángel Manuel Navarrete Layton en 50 racer.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *