Diana Peñuela logró podio en el Campeonato Nacional de Ruta Élite

Foto/ Angie Daniela Valencia –  Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Pereira, Risaralda (Lina Hernández y Lorena Colmenares)

El municipio de Pereira recibió la segunda jornada del Campeonato Nacional de Ruta Élite –  Sub 23 Damas. Yeny Lorena Colmenares y Lina Marcela Hernández se colgaron las preseas de oro y ratifican el buen momento que atraviesan en el ciclismo nacional. 

Por su parte, la caldense Diana Carolina Peñuela ocupó el tercer puesto del certamen en la categoría élite.

El sol ardiente, las personas animando y los pitos de los carros fueron la constante de esta competencia que inició en la popular Avenida Sur de la Perla del Otún. Sobre las 9:00 a.m salió el pelotón femenino que recorrió una distancia de 107,3 kilometros.

103 ciclistas tomaron la carrera y solo 29 de ellas tuvieron la oportunidad de concluir la competencia.

En la categoría sub 23 terminaron 13 deportistas. Lina Marcela Hernández de Colombia Tierra de Atletas se coronó Campeona Nacional cruzando la línea de meta con tiempo de 3:11:25, seguida de la antioqueña pasó María Camila Atahualpa de Sistecrédito GW y finalmente llegó Erika Milena Botero del Colnago CM Team.

Foto/ Angie Daniela Valencia Campeonato Nacional de Ruta (SUB23) 2021 – Pereira, Risaralda

Lorena Colmenares de Colombia Tierra de Atletas se quedó con la presea de oro en la categoría élite, esta prueba solo la terminaron 16 ciclistas.

“Hoy fue una ruta bastante dura, un recorrido muy exigente. El circuito fue muy duro pero confié en mi equipo y ellos confiaron en mí, al final se nos da ganar la medalla de oro en este Campeonato Nacional que era un sueño que yo tenía… Sabía que era una llegada que se acomodaba bastante a mis condiciones y al final se nos da el triunfo”, señaló Lorena Colmenares para Mundo Ciclístico.

La medalla de plata la ganó Paula Andrea Patiño del Movistar Team Women y el bronce lo aseguró la caldense Diana Carolina Peñuela del Team Tibco Silicon Valley.

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Ciclista Diana Carolina Peñuela

“Siempre es un placer competir cerca de casa, sentir que la mayoría de personas vienen de estos lados para verlo a uno y que griten mi nombre es muy lindo y emocionante… Fue una ruta bastante dura, cuando se seccionó el grupo quedé prácticamente sola con dos equipos que eran considerablemente grandes y fuertes, entonces responder a esos ataques fue muy estresante, pero lo pudimos sacar adelante”, comentó para Semilleros Deportivos Diana Carolina Peñuela.

Esta prueba dejó ver las habilidades técnicas y físicas de las ciclistas colombianas, además se pudo observar que Natalia Muñoz del equipo Risaralda Casta de Campeones sigue siendo una de las mejores ciclistas que tiene el Eje Cafetero.

Apesar de su posición en la clasificación general, la tenacidad y la fuerza mental que tuvo la risaraldense la llevaron a concluir la prueba.

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Ciclista Natalia Muñoz

“Faltando una vuelta sentí que se agotaban mis fuerza y sentí un bajonazo tremendo. Terminé muy mareada. Me habría encantado preparar mejor la prueba ya que fue en casa, pero desde que cancelaron este Nacional en febrero dejé de hacer ruta porque mi bici se dañó… Crucé la meta el día de hoy sin una gota de aliento, fue más por motivación y apoyo de mis amigos, mi familia, mi mamá y mi hija…”, escribió Natalia Muñoz en sus redes sociales.

RECORRIDOS

Sábado 19 de junio

HOMBRES SUB 23

Distancia: 158.4 Km

Punto de salida: Avenida de las Américas calle 46, Pereira.

Ruta: Pereira, Cartago, Obando, regreso Pereira, Av. Américas, mercasa, Av. Américas calle 46

Domingo 20 de junio

HOMBRES ÉLITE

Distancia: 231.4 Km

Punto de salida: Avenida de las Américas calle 46, Pereira.

Ruta: Calle 46, calle 21, regreso Av. Américas, mercasa, regreso Av. Américas calle 45 (12 vueltas)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *