El Pádel, la nueva disciplina que quiere encontrar su lugar en Risaralda

Pádel Risaralda

Foto / Suministrada. Pádel Risaralda

El deporte que combina elementos del Tenis y el Squash llegó a Pereira donde ya cuenta con dos canchas disponibles para todo el público y en el que se aspira a contar con un total de cinco en aproximadamente 16 meses, todo bajo la dirección de la Quinta Club House.

Poco a poco en Colombia van apareciendo nuevas disciplinas que llaman la atención no solo de los deportistas sino también del público en general. Una de ellas es la que trae la Quinta Club House, un club ejecutivo y empresarial que está ubicado detrás del Comando de Policía en la Avenida Sur.

Bajo su direccionamiento, uno de los servicios que ofrece es el del Club de Pádel que se inauguró el pasado sábado 28 de septiembre con la visita de grandes ex tenistas profesionales como Fabiola Zuluaga, Alejandro Falla y la risaraldense Catalina Castaño.

Pádel Risaralda

Foto / Suministrada

Justamente, esta última será quien maneje todo lo que tiene que ver con este deporte en la ciudad y que busca ir de la mano en sus trabajos con la Liga Risaraldense de Tenis.

Remy Mauricio Mejía Sierra es el Director de Marketing de la empresa Realidad Colombia y es uno de los encargados del proyecto que se extenderá por 16 meses para la construcción de cinco canchas (ya hay dos construidas) para la práctica y difusión en la capital risaraldense.

Lea también: El Pádel va a cumplir un año en suelo quindiano

En charla con Semilleros Deportivos Mejía Sierra se refirió a lo que fue la inauguración y el éxito que obtuvo la participación de estos atletas ya retirados.

“La razón por la que se toman estos referentes del tenis, es porque es un deporte de raqueta muy similar, aunque con menos complejidad, tanto por su campo que es mucho más reducido, como por la posibilidad de jugar en parejas, además de utilizar las paredes de vidrio templado”, puntualizó.

Pádel Risaralda

Foto / Suministrada

La idea para la práctica es que esté abierto para todo tipo de público, por eso el club tendrá horario desde las 2:00 p.m., hasta las 8:00 p.m. de martes a domingo.

A Colombia este deporte llegó en el 2013 y en la actualidad ya cuenta con cinco ciudades (Medellín, Bogotá, Envigado, Armenia y Pereira) donde se puede practicar.

¿Qué es el Pádel?

Es una combinación entre el Tenis y el Squash donde se juega con una pala (raqueta con cuerpo de raqueta de Ping – Pong y cabeza de Tenis) que además cuenta con un total de 64 huecos que conforman el núcleo con el que se debe golpear la pelota.

Las bolas son mayormente comprimidas a las del Tenis Convencional y las paredes o muros son de vidrio o concreto con una altura de tres metros con posibilidad de que allí rebote la pelota.

Foto / Suministrada

La cancha cuenta con 10 metros de ancho y 20 de largo y se debe jugar siempre en parejas donde las puntuaciones son iguales al Tenis, a diferencia del Tie Break ya que cada ser se juega con diferencia de dos puntos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: El Pádel, la nueva disciplina que quiere encontrar su lugar en Risaralda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *