Tigres lleva el nombre de Risaralda al Baby Voleibol Nacional

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / Club Tigres, categoría Infantil Femenina

El Voleibol de este departamento nuevamente será representado por Tigres, club que llegará en la categorías Bejamín, Mini y por primera vez con categoría Infantil al Festival de Festivales, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, en Medellín del 4 al 18 de enero. 

Es un mes de alegría para el organismo deportivo, que ya se ha habituado a asistir a encuentros de este nivel para el deporte base en Colombia. En este 2020, arribará a la fase final nacional con todos los pergaminos y con el ánimo de haber tenido en el 2019, uno de sus mejores años, según su entrenadora Ximena Castaño.

«Ya gracias a Dios llevamos ocho años participando, este equipo que llevamos este año en femenino y en niños ya llevan cinco años compitiendo, la mayoría es la cuarta vez que asistirán, entonces esperamos que sea un año muy fructífero, que estemos dentro del podio porque con este equipo vivimos varios triunfos en el 2019. Esperamos que allá sea igual», expresó la entrenadora.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / Club Tigres de Voleibol

Por estos días Tigres realiza las últimas horas de entrenamiento antes de llegar a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para exponer el Voleibol del Eje Cafetero; pues no solo se ha convertido en un referente para Risaralda, sino para la región, al sostener su participación por octavo año.

Justamente Semilleros Deportivos conversó con Juan Manuel Bedoya, uno de los integrantes del club, quien manifestó:  «Espero que lleguemos muy lejos, vamos a intentar ganarnos el torno y lograr un buen perfil». El joven deportista tiene 12 años y hace dos practica el Voleibol, será su segundo Festival de Festivales.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / Juan Manuel Beodya, Club Tigres, Categoría Mini

María Fernanda Orozo, de 12 años, también viajará a Medellín, será su cuarta participación en el Baby Voleibol. «Queremos llegar muy lejos, sabemos las capacidades que tenemos y con eso queremos llegar a la final, porque tenemos para título», compartió la jugadora de la categoría Mini.

Foto / Carlos Marín / María Fernando Orozco, Club Tigres

Infantil Femenina

La base de la Selección Risaralda Infantil Femenina que hace apenas 20 días se coronó con el título de campeona nacional, estará con Tigres en el Baby Voleibol, en un campeonato que no es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas; pero que sí tiene el aval y el auspicio de los clubes de Colombia.

A este encuentro llegarán las jugadores, con «Ilusiones, así viajamos a Medellín, la meta de nosotras es coronarnos campeonas», dijo María Antonia Osorio Arcila, deportista de 13 años.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / María Antonia Osorio Arcila, Club Tigres, categoría Infantil

«Esperamos poder llegar al podio, es un equipo trabajado desde hace mucho tiempo, porque eso marca diferencia. Las niñas ya se paran allá con más actitud y liderazgo», complementó Ximena Castaño.

El primer partido de Tigres, será este sábado 4 de enero en la categoría Mini Femenina, enfrentando desde las 2:20 de la tarde a El Santuario, en la cancha 4.

El cuerpo de entrenadores para ambas ramas, estará integrado por la misma Ximena Castaño, Felipe Marín, Vicente Pinillos y Jhon Jaramillo.

Participantes

Benjamín
Yesenia Zapata
Mariana Carmona
Isabela Zuluaga
María Paz Orozco
Ariadna Rodríguez

Mini
María Paz orozco
Tatiana Zapata
Valery Guzmán
Sofía Zapata
Alejandra Galves
Sophia duque
Laura Rojas
Manuela Vásquez
Ariana Gutiérrez

Benjamín masculino
Juan Felipe López
Samuel Piraban
Emanuel Uribe
Sergio Medina
Juan Manuel Ospina
Mathias Zuluaga

Mini masculino
Juan Felipe Noreña
Arturo Molina
Jacobo Ovalle
Juan Manuel Bedoya
Samuel Marín
Juan Antonio Buitrago
Jerónimo Rodríguez

Infantil femenino
Valeria Henao
Cala Hincapié
Salomé Giraldo
Paulina Flores
Mariana Acosta
Sara Helena Castrillón
Laura Zapata
Dahiana García
Sara Restrepo
Lisa Gómez
Valentina Sepúlveda
María Antonia osorio

Dato 

El Baby Voleibol para la categoría Mini iniciará el 4 de enero y concluirá el 11; mientras en categoría Infantil, la cita será del 12 al 18 de enero, donde Tigres también llevará una cuota que promete.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.