Las matecañas dieron el golpe en el Campín

Foto/Dimayor

Deportivo Pereira Femenino visitó a Independiente Santa Fe este sábado 19 de febrero, por la fecha 1 de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia y se trajo un gran resultado.

Sobre la 1:00 p.m. inició el encuentro  en el estadio el Campin de Bogotá entre el conjunto matecaña y las Leonas actuales subcampeonas del torneo femenino.

Lea sobre: Risaralda y Quindío presentes en la final de los Juegos Comunales

El Independiente Santa Fe quiso demostrar su superioridad al abrir el marcador  al minuto 7 con el gol obra de Lucero Robayo, después un rebote en el palo aprovecha para rematar y poner el primero del partido para el conjunto Santafereño.

Pero el conjunto matecaña dirigido por Carlos Ariel Osorio no se hizo esperar y empezó a reaccionar, tanto así que al minuto 20 se junto Laura Valentina Rentería con la delantera Maryluz Montillo en una bonita pared, que culminó muy bien Montillo para el empate parcial en el Pereira 1-1.

Foto/Dimayor

No habían pasado sino dos minutos después del empate, cuando llega un cobro de tiro libre de costado, levanta la volante Laura Valentina Rentería  como con la mano para el cabezazo certero de Montillo que se iba de doblete en el juego, poniendo el marcador 2-1 a favor del Pereira sobre Santa Fe.

Para el segundo tiempo las Leonas de Santa Fe buscaron a como de lugar llegar al empate pero se encontró con una zona defensiva férrea del Pereira  y además dos muy buenas atajadas de la portera  Sofía Buitrago, primero un mano a mano frente a Kena Romero y después un cabezazo  de Leivis Ramos que la encontró muy bien ubicada.

De esta forma Deportivo Pereira empieza dando un verdadero golpe en el inicio de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia al vencer a las subcampeonas actuales en condición de visitante 2-1.

En la próxima fecha Deportivo Pereira recibirá a Fortaleza en condición de local e Independiente Santa Fe deberá jugar de visitante ante el Atlético Huila.

 

Formación inicial de Deportivo Pereira

Sofía Buitrago, Alejandra Villegas, Angélica Ordoñez, Angie Salazar, Carolina Restrepo, Erika Largo, July Cardenas, Ana Gonzalez, Leidy Chica, Maryluz Montillo y Laura Renteria.

D.T. Carlos Ariel Osorio

Formación inicial de Independiente Santa Fe

Wendy Martínez, Yessica Bermeo, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Vanessa Gómez, Fabiana Vallejos, Paola García, Lucero Robayo, Kareylen Capdevilla, Nelly Córdoba y Kena Romero.

D.T. Omar Ramírez

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 de febrero de 2022

    […] Leer más: Las matecañas dieron el golpe en el Campín […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *