El Eje Cafetero fue protagonista en la Vuelta a Colombia Bicentenario

Foto / Ciclismo en Línea. Salvador Moreno del elenco caldense en el podio final.

Una vez finalizada la Vuelta de Ciclismo más importante del país, el equipo Súper Giros Alcaldía de Manizales sorprendió a propios y extraños al lograr el subtítulo con el boyacense Salvador Moreno, mientras que por Risaralda Johnatan Cañaveral terminó en la casilla 16.

Este domingo 30 de junio finalizó la Vuelta a Colombia con una contra reloj individual que dejó como gran campeón a Fabio Duarte del Team Medellín.

Sin mucha bulla y con mucho esfuerzo, el líder del novato elenco de Manizales (el Súper Giros Alcaldía de Manizales), Salvador Moreno logró un inédito segundo lugar incluso superando al español Óscar Sevilla que completó el podio.

En contexto: La Vuelta a Colombia tendrá circuito en Manizales el martes 25 de junio

La carrera que tuvo muchos momentos intensos y vibrantes por el nivel de cada uno de los ciclistas, dejaba ver la categoría del ciclismo nacional e internacional y de donde han salido grandes figuras mundiales como el actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapáz.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo. Durante una de las etapas.

El Eje Cafetero se mostró fuerte

Con la inscripción de todos los equipos tradicionales, llamaba la atención la participación por primera vez en su corta historia del Súper Giros Alcaldía de Manizales, una escuadra por la que pocos especialistas apostarían, pero que con el correr de cada una de las etapas, sorprendía con el nivel de cada integrante.

Liderados desde la dirección de Luis Fernando Otálvaro, el elenco cafetero se fue convirtiendo en protagonista con uno de sus hombres, el líder del equipo y que desde Boyacá había llegado para colocar entre lo más alto a su escuadra, se trataba de Salvador Moreno, quien no defraudó y logró quedarse con el subtítulo de la competencia tan solo a 2’56’’ del campeón Fabio Duarte.

Foto / Ciclismo en Línea. Salvador Moreno fue el gran protagonista.

Al igual que Moreno, sus compañeros de equipo dieron lo mejor de sí en cada etapa, donde al final de las 13 etapas lograron estampar su nombre siete de los nueve pedalistas que completaban el equipo, siendo Yubert Contreras el de mejor performance finalizando en la casilla 23, mientras que Cristian Cuervo y Dalivier Ospina no lograron finalizar la carrera.

El otro caldense que también logró destacarse fue Walter Pedraza del GW – Shimano – Chaoy – Envía – PX, quien culminó en el puesto 27 de la general a 21’22’’ del líder, además de eso terminó en el puesto 25 en la Clasificación General por Puntos, sumando 14 puntos y fue tercero en la Clasificación General de la Montaña con 31 puntos.

Foto / Ciclismo en Línea. Presentación del equipo Sóper Giros – Alcaldía de Manizales.

Risaralda también con buenos resultados

El único ciclista que compitió por el departamento risaraldense fue el ya muy experimentado (a pesar de su corta edad) Johnatan Cañaveral, quien con el Coldeportes Strongman – 4WD logró meterse en el top 20 (puesto 18) de la general.

Foto / Ciclismo en Línea. Johnatan Cañaveral en una de las etapas.

Cañaveral que finalizó a 15’30’’ del campeón puso sus dotes de picardía en varias etapas incluso estando en los lotes de los líderes y que le valieron para culminar en el puesto 13 de la Clasificación General por Puntos, sumando 22 puntos.

Estos fueron los resultados de los deportistas del Eje Cafetero
Súper Giros – Alcaldía de Manizales

Salvador Moreno – Finalizó segundo a 2’56’’ del líder, Ocupó el puesto 15 en la Clasificación General por Puntos sumando 21 puntos

Coldeportes Strongman – 4WD

Johnatan Cañaveral (Risaralda) – Finalizó en el puesto 18 a 15’30’’ del líder, Ocupó el puesto 13 en la Clasificación General por Puntos sumando 22 puntos

GW – Shimano – Chaoy – Envía – PX

Wálter Pedraza (Caldas) – Finalizó en el puesto 27 a 21’22’’ del líder, Ocupó el puesto 25 en la Clasificación General por Puntos sumando 14 puntos, fue tercero en la Clasificación General de la Montaña con 31 puntos

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Súper Giros – Alcaldía de Manizales

Yubert Contreras – Finalizó en el puesto 23 a 17’46’’ del líder

Jordan Tabares – Finalizó en el puesto 46 a 45’51’’ del líder

Juan Felipe Osorio – Finalizo en el puesto 52 a 55’24’’

Bernardo Suaza – Finalizó en el puesto 65 a 1h22’50’’

Alejandro Ruiz – Finalizó en el puesto 74 a 1h39’14’’

Juan Diego Hoyos – Finalizó en el puesto 81 a 1h49’40’’

Brayan Gómez – Finalizó en el puesto 84 a 1h57’50’’

Cristian Cuervo – No terminó

Dalivier Ospina – No terminó

Orgullo Paisa

Didier Chaparro (Caldas) – No finalizó

Sundark Arawak

Yeison Alejandro Rincón (Caldas) – No finalizó

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *