En La Línea un Sub-23 se vistió de líder de la Vuelta a Colombia

Foto/ Fedeciclismo

Este martes 20 de abril la Vuelta a Colombia llegó al alto de La Línea en el inicio de la montaña de competencia, el ganador de la fracción fue Yesid Pira de Lira-Alcaldía de La Vega, quien se convirtió en el nuevo líder de la competencia, de la clasificación Sub-23 y líder de la montaña. 

En las cuatro etapas, más el prólogo que ha tenido la competición, tres hombres se han vestido de naranja, que identifican al líder de la carrera. Óscar Sevilla del Team Medellín, Bryan Gómez del Supergiros y Yesid Pira, de la Alcaldía de La Vega. La fracción de este martes partió de Ibagué y llegó a La Línea en un recorrido de 122.2 km.

“Estoy muy contento porque obtener esta camiseta de líder es un gran logro, no era un objetivo que tenía pensado, lo intentamos y por el trabajo se nos dio. La verdad no tengo palabras para resaltar lo que siento. Le dedico el triunfo a mi familia, amigos y patrocinadores. Se vienen etapas difíciles con rivales muy fuertes”, expresó Yesid Pira. 

De los cafeteros el más destacado en la etapa fue el corredor del Supergiros Alcaldía de Manizales, Didier Chaparro, quien cruzó la meta en la quinta posición a 1’ minuto y 28” del ganador del boyacense, además se ratificó en la casilla cinco de la clasificación general. 

Foto/ @Ejercito_Div5

Otro de los que se ha destacado fue el corredor Walter Pedraza, del Team Cartagena, quien arribó a la meta en la posición 18 y está en el top 20 de la clasificación general. Por su parte el mejor Sub-23 cafetero es Frank Flórez en la sexta casilla de esta clasificación. 

“Quiero enviarle un saludo a todos los aficionados del ciclismo en Colombia. Vamos con toda en la competencia, hemos hecho buenos resultados, los primeros días en terreno de velocistas, en los que ahorré un poco de energía para estas etapas de montaña. Los últimos días verán lo mejor de nosotros para disputar la competencia”, indicó Walter Pedraza. 

Juan Diego Hoyos, corredor del Colnago y ganador de las metas volantes en la edición 2020 volvió a esta competencia con ganas de quedarse nuevamente con esta distinción, hasta el momento tiene dos puntos y está en la ubicación 12 de esta tabla. El líder es Steven Cuesta con 14 unidades. 

“Los primeros días fueron muy rápidos, intentamos llegar al sprint y ahora empezamos los días más difíciles que son las etapas de montaña. Esperamos que con el equipo podamos estar en disputa de la carrera, y en lo personal quiero obtener los sprints especiales ”, aclaró Juan Diego Hoyos.

Foto/ Fedeciclismo

Este miércoles la fracción llegará al Eje Cafetero con la etapa que saldrá de Armenia y terminará en Belalcázar. El jueves será la característica contrarreloj de Chinchiná a Manizales, en la que se podrá definir en gran medida esta edición. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *