La Cantera se quedó con el tercer puesto de la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia

En la cancha de Cordep se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Ciudad Pereira en su versión 38. La Cantera de Dosquebradas se llevó la tercera casilla del podio al vencer al Deportivo Pereira 2-1. 

Todo estaba dado para que se cumpliera la última jornada de este evento de fútbol aficionado en la capital risaraldense, sin embargo, las fuertes lluvias no permitieron que el estadio Alberto Mora Mora estuviera en óptimas condiciones para recibir a los exponentes de balompié. El encuentro de la final quedó aplazado para el sábado 26, sin embargo sí se disputó el partido por el tercer puesto en la cancha alterna. 

Al campo sintético llegaron los equipos que perdieron sus partidos de semifinal, los dosquebradenses cayeron en la tanda desde el punto penal ante El Nogal, mientras que los matecañas, perdieron 1-0 frente a Acción Cívica y no pudieron retener el título que ostentaban de campeones. 

Los primeros 15 minutos fueron de reconocimiento entre ambos conjuntos porque hubo variantes en las nóminas titulares. Al minuto 24’ llegó la primera opción de gol con Gallego para el Deportivo Pereira, quien probó de media distancia y el balón pegó en el palo. A los 34’ fue Rodríguez quien intentó de tiro libre, pero el arquero Castro desvió al tiro de esquina. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

La única aproximación que tuvo La Cantera fue en el minuto 40’ con un rebote que aprovechó López para pegarle de media distancia y el esférico se fue desviado. En el 44’ Jiménez tuvo la más clara de la primera mitad con un pase que recibió desde el sector izquierdo y él debajo del arco no fue capaz de invocar la pelota en el arco. 

Para la segunda parte el conjunto matecaña fue el que salió con la iniciativa de llevarse el partido por la actitud que mostraban, sin embargo fue el equipo de La Cantera el que pegó primero. Al minuto 11’ disparó López, Fajardo detuvo el remate a media y en el rebote apareció Anderson Ríos para colocar el 1-0. 

En el 15’ intentó empatar el Pereira con Jiménez quien pisó el área rival, definió con pierna derecha y nuevamente Castro detuvo el balón. Cuatro minutos más tarde Ariza centró desde el costado derecho y de cabeza Ontonellar Jiménez se tomó revancha para empatar el juego. 

Sobre los 30′ minutos un tiro de esquina para los de Dosquebradas tuvo un doble cabezazo en el área del Pereira y Jordan Saa mandó a guardar el balón al fondo de la red para adelantar a los que vistieron de verde.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Con el resultado el equipo de La Cantera se quedó con el tercer puesto de esta competición y se adjudicó $2 millones de pesos, mientras que el Deportivo Pereira se llevó $1 millón de pesos por la cuarta posición. La final que estaba programada para las 5 p.m. quedó aplazada para el sábado 26 de diciembre a las 2 p.m. en el Estadio Alberto Mora Mora.

Nómina Deportivo Pereira

Daniel Fajardo- Sebastián Echavarría- Luis López- Miguel Rodríguez- Sebastián Ariza- Carlos Julio- Santiago Valencia- Jhonny Jordan- Santiago Gallego- Ontonellar Jiménez- Kevin Palacio. 

DT: Juan Carlos Díaz

La Cantera Dosquebradas Import USA Farmipz

Yecid Castro- Santiago Ospina- Jordan Saa- Keyner Córdoba- Mateo Cardona- Daniel Giraldo- Jean Carlos Cortés- Santiago López- Antony Ibarbo- Harold Rentería- Anderson Ríos.

DT: Daniel Hincapié

Grupo arbitral

Árbitro central: Yerling Ceballos

Asistente 1: Mauricio Escobar 

Asistente 2: Carlos González

Cuarto árbitro: Alexander García

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *