El Pádel va a cumplir un año en suelo quindiano

Pistas de Pádel del Quindío

Foto / Suministrada. Pistas de Pádel del Quindío

En enero de 2020 se cumple el primer aniversario de la llegada del Pádel a Quindío. Donde poco a poco ha tenido gran aceptación por parte del público que incluso ya cuenta hasta con un torneo en curso que culmina a final de año.

Ubicados en el kilómetro 1,2 vía Chagualá frente al restaurante El Cacique; el Centro Deportivo Los Guaduales cuenta con la adecuada aplicación de procesos pedagógicos y metodológicos. Además de tener a disposición dos pistas acristaladas y con grama sintética, que cumplen con la normativa de la Federación Internacional de Pádel – Tenis y que son abiertas al público en general.

Dentro de sus objetivos como centro especializado está «el mejoramiento continuo y dinámico en procesos de formación y perfeccionamiento deportivo del Pádel – Tenis y el Fútbol; mediante la formulación de estrategias pedagógicas, didácticas, metodológicas e innovadoras con calidad. Fundamentadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, con una alta formación en valores» como lo reseña su misión donde Pedro Hernández es el director deportivo y actual entrenador de la Academia de Pádel.

Pistas de Pádel del Quindío

Foto / Suministrada

Precisamente, Pedro en charla con Semilleros Deportivos habló sobre la aceptación que ha tenido esta innovadora disciplina en el Quindío:

«ha sido fabulosa, muchas personas que practican Tenis o Squash ahora ven en este deporte una manera también muy divertida y sana de hacer ejercicio y compartir entre amigos», puntualizó.

De igual manera, agregó que: «se han organizado ya varios torneos y desde septiembre empezamos la primera Liga de Pádel. Donde el objetivo es ir haciendo este tipo de eventos más seguidos y así, próximamente poder organizar una Liga Nacional», precisó el estratega que además cuenta con el título como entrenador obtenido en España.

Le puede interesar: El Pádel, la nueva disciplina que quiere encontrar su lugar en Risaralda

Este evento actualmente cuenta con dos categorías: una alta y una media, en la que cada una cuenta con 12 jugadores. Es decir, para un total de 24 y donde se espera estar terminándola antes de fin de año cuando se realice una comida, con la respectiva premiación y así, poder compartir entre todos los protagonistas.

Practicantes de Pádel del Quindío

Foto / Suministrada

Por ahora se tiene un cálculo aproximado que entre 80 y 100 personas practican regularmente esta disciplina. Mientras que la idea a 2022 es convertir el centro en el mejor del país siendo un referente nacional. Incentivado por sus logros deportivos y las innovaciones en sus desarrollos de procesos formativos y de perfeccionamiento.

Así pues, Quindío y el Pádel también contará el próximo año con visitas especiales de jugadores World Pádel Tour de la marca Catri. Quienes estarán haciendo algunas clínicas y exhibiciones para promocionar más el deporte a nivel regional y nacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de febrero de 2020

    […] Lea también: El Pádel va a cumplir un año en suelo quindiano […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *