Colombia iguala frente a Paraguay y suma otro punto en las eliminatorias

Paraguay-Colombia-Eliminatorias

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Este domingo 5 de septiembre, la Selección Colombia de Fútbol llegó a Asunción, Paraguay para disputar un nuevo juego en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco a las 5:00 p.m. El seleccionado acababa de empatar frente a Bolivia en La Paz, por lo que buscaba la victoria para sumar los tres puntos. Sin embargo, al final del encuentro un resultado 1 – 1 sumó tan solo una unidad en la tabla general.

Lea también: Contra Bolivia y su altura, Colombia dejó escapar los tres puntos

El resultado mantiene invicto al técnico Reinaldo Rueda en las eliminatorias con una victoria y tres empates, pero obliga a Colombia a ganar ante Chile el próximo jueves para que la participación en esta triple jornada tenga un resultado significativo.

El partido inició en Asunción y ambas escuadras salieron a presionar a su rival. La tricolor tuvo una actitud ofensiva pero no logró concretar para marcar diferencia. En cuanto a la posesión del balón, estuvo pareja con un 51% de parte de Paraguay frente a un 49% de Colombia y con 2 remates al arco por parte de ambas escuadras.

Terminando el primer tiempo, Paraguay fue contundente y al minuto 40, anotan el primer tanto del partido después de una gran jugada de Ángel Romero, quien pasó el balón de caño por los defensas colombianos y Tony Sanabria definió. Los equipos se fueron 1 – 0 al descanso.

En el segundo tiempo Colombia salió a la cancha en busca de igualar el marcador y posteriormente superarlo. Los laterales y volantes hicieron parte fundamental del juego. Juan Guillermo Cuadrado fue figura en el desarrollo del partido.

Al minuto 52,  el juez central entregó a Colombia la opción de cobrar desde el punto penal después de una mano en el área por parte de un defensa paragüeño que fue corroborado gracias al VAR. Juan Guillermo Cuadrado fue el encargado de pegarle al balón y la mandó al fondo de la red. Gol para Colombia e igualdad en el marcador.

En el desarrollo de la segunda parte del encuentro, Colombia fue intensa y demostró superioridad. Pero esto no fue suficiente y no lograron anotar el gol de la victoria.

Con este resultado, Colombia llega a 10 puntos y continúa quinto en la tabla general.

Paraguay-Colombia-Eliminatorias

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Alineaciones

Paraguay

A. Silva / R. Rojas / G. Gómez / O. Alderete / S. Arzamendia / J. Morel / G. Giménez / M- Villasanti / A. Romero / A. Sanabria / A. Romero

Suplentes: A. Aguilar / G. Ortiz / F. Balbuena / M. Cáceres / D. Martínez / R. Sánchez / H. Martínez / A. Cardono / L. Amarilla / O. Romero / H. Pérez / B. Samudio

D. T. Eduardo Berizzo

Colombia

R. Borré / M. Borja / L. Sinisterra / M. Uribe / W. Barrios / J. Cuadrado / W. Tesillo / O. Murillo / D. Sánchez / S. Medina / D. Ospina

Suplentes: C. Vargas / A. Montero / D. Mosquera / C. Cuesta / Y. Candelo / G. Cuellar / B. Perlaza / A. Mejía / J. Quintero / R. Martínez / L. Díaz / F. García

D. T. Reinaldo Rueda

El último juego de Colombia en esta fecha de eliminatorias, será el 9 de septiembre en Barranquilla a las 6:00 p.m.. Donde la selección jugará contra Chile.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *