Técnicos ultiman detalles para su participación en la Copa Ciudad Pereira

Foto / Semilleros Deportivos

Durante el último mes Redes del Deporte de Semilleros Deportivos tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los técnicos que estarán participando del certamen de fútbol aficionado más importante de la ciudad. La Copa Ciudad Pereira dará inicio este sábado 28 de noviembre en el Estadio Alberto Mora Mora.

El partido que abrirá el evento será Latino Sport – Carlos Mario Gil vs Credidayer FC – Armenia (1:30p.m), seguido del encuentro entre el Deportivo Pereira Vs Cordep – Smartex – Kennedy (4:00p.m).

En condiciones muy diferentes se desarrollará este certamen, pues una de las normas dictadas por el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte, es que no habrá público en los diferentes encuentros.

Credidayer representará al Quindío en este torneo

Wilson Erazo Cardenas será el encargado de dirigir a Credidayer FC – Armenia.

A pesar de todas las dificultades que se presentaron para participar, el equipo quindiano sigue siendo una de las plantillas más fuertes de la Copa Ciudad Pereira, además de ser el único conjunto que representará a otra ciudad en este certamen.

Wilson Erazo, tuvo varias sesiones de entrenamientos con los deportistas que iban a representar el club.

«Por el alto nivel competitivo fue muy difícil la elección», comentó Wilson Erazo a Semilleros Deportivos. Sin embargo, tomó la decisión de citar a los que veía más comprometidos y con ganas de salir compeones.

Jugadores

Heller Duvan Díaz, Jeronimo Oliveros, Andrés Camilo Pay, Alejandro Naranjo Gil, Mateo Sterling Herrera, Deiby Santa, Alexander Agudelo, Danny Gabriel Vera, Kevin Andrés Olarte, Julian Polanco, Jeison Echeverry, Helmer Escobar, Carlos Andrés García, Brian Camilo Valencia, Maicol Lozano, Jhony Gómez, Edwin Osorio, Jeremy Santiago, Sergio Armando Díaz, Carlos Augusto Marulanda, Jader Orovio, Sebastian Isaza, Juan Pablo Lemus.

Foto / Pablo Bohórquez

Dentro del cuerpo técnico se encuentran: Alexander Castro (delegado) y Giancarlo Castaño Galves (asistente técnico).

Espera que los jugadores hagan todo lo posible para hacer una buena presentación, pues «no solo estarán representado al club, si no a un departamento que ha sido de gran apoyo para el proceso», concluyó el director técnico.

Grupo A

1. Deportivo Pereira

2. Latino Sport – Carlos Mario Gil

3. Credidayer FC – Armenia

4. Cordep-Smartex-Kennedy

‘El flaco’ Agudelo al frente de Audifarma

Audifarma, llega a este evento con muchas expectativas puesto que José Fernando Agudelo Hincapié, oriundo de Marsella, dirigirá un grupo joven y con muchas ganas de hacer buenas presentaciones como lo han hecho en copas pasadas.

El equipo terminó la fase de preparación y se encuentran dispuestos para jugar su primer partido el domingo. «Ya estamos listos, el equipo está muy bien. Esperamos cumplir con las expectativas que tenemos nosotros como club, como cuerpo técnico y como institución Audifarma», señaló José Fernando Agudelo, director técnico de Audifarma.

Foto / suministrada

José Fernando Agudelo dio a conocer a Semilleros Deportivos la plantilla de jugadores que disputarán el certamen.

Arqueros: Juan José García Conde y Dayan José Larrahondo Carabali.

Defensas: Marlos Andrés Palacios Gómez, Jhon Edward Larrahondo Castrillon, Oscar Danilo Negrette Estrada, Daniel Díaz Castaño, Camilo Andrés Torres Cifuentes, Kevin Andrés Mosquera Mena, Kevin Stewart González Carabili.

Volantes primera línea: Salomón Gil Valderrama, Arlex Mauricio González Ledesma, Juan Camilo Cuartas Duque y Sebastian Vidal.

Volantes Segunda línea: Jorge Leguin Cabezas Hurtado, Jonathan Stiven Campo Murillo, Juan Diego Agudelo Ruiz, Camilo Mazo Franco.

Delanteros: Marbin Andrés Angulo, Diego Alejandro Jaramillo, Yilmar Quintero García, Johan Sebastián Giraldo Garzón.

En el cuerpo técnico estarán Nadid Rocha Martínez (asistente técnico), Harold Ossa Hernández (preparador físico) y Yovany Álvarez Cardona (delegado)

Foto / Pablo Bohórquez

«Estoy muy contento con el trabajo que se viene realizando con los jugadores y los profesores Nadid y Harold. Hemos hecho muchos trabajos asociativos, además de poner en práctica lo aprendido en diferentes partidos amistosos con dosquebradas en La Virginia», aclaró el técnico. 

Una de las características de este experimentado técnico es que siempre va al frente, le gusta proponer juego y alentar a sus jugadores para que sean muy asociativos.

Daniel Hincapié y el reto de dirigir a Dosquebradas-Import USA-Farmips

Este joven profesional asumirá por primera vez la dirección de Dosquebradas-Import USA-Farmips y es que apesar de su corta edad tiene muy claro las metas en su carrera profesional.

Daniel Hincapié es un apasionado por el fútbol y asegura que una de las características que lo definen es la pasión que emana por este deporte, «la muestra más clara es cuando me fui a estudiar a Buenos Aires y mi madre estaba convaleciente», agregó Daniel.

Le gusta leer, estudiar y hablar con los amigos sobre fútbol.

Foto/suministrada

Con respecto a la Copa Ciudad Pereira, el grupo que le tocó y los equipos que tendrá que enfrentar dijo:

«A mi parecer nos tocó el grupo de la muerte, son equipos muy fuertes. Es un grupo parejo y vamos a estar a la altura. Tenemos confianza en nosotros, esperamos estar  muy atentos del inicio de la Copa. Audifarma es un club que viene trabajando muy bien, va a jugar con muchos jugadores jóvenes y ha tenido muy buen trabajo por parte de los profesores y creo que es un rival muy importante».

En cuanto al equipo Dosquebradas – Acción Cívica, comentó que el municipio realizó una inversión bastante importante para tener a un cuerpo técnico de nivel, «Su técnico es muy bueno y tiene jugadores excelentes como Jaime Sierra y Juan Pablo Ortíz. Va a ser un rival muy complicado».

Su ultima presentación será con el equipo de Cuba – Mauricio Salazar, «ellos han trabajado duro, uno de los referentes es César Martínez, creo que le va a aportar mucho a la copa», aclaró Daniel.

Las condiciones en las que se desarrollará la Copa Ciudad Pereira es una de las situaciones que más inquietan a los directores técnicos, pues a raíz de esta situación sanitaria a nivel nacional, los entrenamientos y la elección de jugadores fue muy complicada.

En esta oportunidad el municipio de Dosquebradas tendrá la representación de dos equipos. Además de Dosquebradas-Import USA-Farmips, también estará Dosquebradas – Empresa de Todos – Acción Cívica, al frente de Jorge Hernán Alzate.

‘Chiqui’ Alzate un experimentando al frente de Dosquebradas – Empresa de Todos – Acción Cívica

Está convencido que el municipio de Dosquebradas hará una excelente participación en el torneo, pues la elección de sus jugadores y cuerpo técnico se basaron en la responsabilidad y disciplina que profesan por ese deporte.

«Yo no concibo que un jugador vaya a entrenar con pereza, cuando uno quiere algo lucha por eso y es vital la disciplina, la pasión y por su puesto el respeto por el fútbol, esa es una de las características de los jugadores y de este equipo, de esa manera vamos a tener una excelente participación», comentó Jorge Hernán Alzate a Semilleros Deportivos

Además del estado físico de los jugadores, la cancha va a ser crucial en este campeonato, así lo aclaró Jorge Hernán, puesto que la cantidad de partidos en tan poco tiempo hace que esta se ponga difícil en su tránsito con el balón. «Ojalá nos favorezca el clima y la cancha se porte bien».

Jugadores

Diego Pérez Mejía, Edison Ramírez Aguirre, Carlos Mario, Esteban Avila, Juan Diego, Santiago Saldarriaga, Mauricio Orozco, Wilson Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Eduard Peñaloza, Nicolás Rincón, Juan Esteban Ramírez, Henry Alexander Galeano, Carlos Ojeda Costilla, Miguel Ángel Ortiz, Jaime Andrés Sierra, Juan Pablo Ortiz, Carlos Rivas Arprilla, Juan David González, Erian Rivas, Santiago Rivas, Jeison Hernán Alzate, Albeiro Sánchez, Mateo Cifuentes, Juan José Gallego.

«Esperamos ser protagonistas. Siempre que vamos a un torneo queremos ser campeones, entonces por eso estamos armando un equipo para buscar el titulo. Ha sido un año atípico por tema de la pandemia, entonces va a primar los jugadores que lean bien el fútbol, inteligentes, ordenados y que logremos hacer una preparación fisica buen apesar del corto tiempo», concluyó el entrenador.

Grupo B

  1. Dosquebradas-Import USA-Farmips
  2. Cuba – Mauricio Slazar
  3. Dosquebradas-Empresa de Todos – Acción Cívica
  4. Audifarma

El corrimiento de Arabia dice presente en la Copa Ciudad Pereira 2020

A pesar de los pocos equipos que se presentaron este año en la Copa, ellos han venido trabajando arduamente para que el espectáculo del fútbol siga creciendo.

Foto / suministrada

Andrés Fernando Muñoz, será el encargado de dirigir al Club Atlético Arabia.

«El equipo se encuentra muy bien física y anímicamente. Son muchachos con mucho amor propio, mucha disciplina y hemos trabajado insensatamente para hacer una digna representación y dejar el nombre de nuestro club y nuestro corregimiento en alto», señaló Andrés Muñoz

Este grupo será integrado por jugadores jóvenes, donde el promedio de edad no supera los 20 años. Atlético Arabia, suma a su lista de jugadores 6 menores 2003 y el resto de los jugadores están entre el 2002 y 2001. «Solo habrán 2 veteranos mayores de 25 años, además de tener a dos jugadores muy representativos como Juan Diego Flórez y Julian Castro, Jonathan Jara con gran recorrido en la Copa Ciudad Pereira», comentó el entrenador

Andrés Fernando Muñoz, opinó sobre los equipos a quien se van a enfrentar. En la primera fecha jugará con El Nogal. «Veo un grupo muy complicado. El nogal tiene jugadores muy reconocidos y profesionales, entonces aspiramos hacer hacer muy bien las cosas y salir victoriosos»

La siguiente disputa será con el equipo UTP – Boca Junior, «Está al mando de unos profesionales muy relevantes en nuestra ciudad, tienen un excelente grupo, vienen de hacer excelentes presentaciones. Entonces pienso que ese va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero vamos a sacarlo adelante con todas las capacidades de nuestros jugadores.

Dentro del grupo también se ubica PSI especializados y donde Andrés Muñoz tiene muchas reservas pues comentó, «va a ser partido muy jodido. Sus jugadores son ex profesionales, tienen mucho recorrido y experiencia, saben manejar ese tipo de competencia».

Foto / Carlos Marín

Andrés Fernando tuvo la oportunidad de contarle a Semilleros Deportivos quiénes son los jugadores que estarán disputando los partidos en la Copa Ciudad Pereira.

Jugadores Club Atlético Arabia

Julián Brito, Jhon Betancurt, Marlon Stick Aricapa, John Alejandro Carvajal, Alejandro Ramírez, Kevin Andrés Salazar, Luis David Orejuela, Cristian David Plata, Yilmar David Narváez, Wilson Rivillas Castañeda, Juan José Orozco, Jhon Ortiz, Juan Diego Flórez, Willian Castro, Jhon Alexander González, Victor Orlando Muñoz, Juan David Gil, Johannatan García, Juan Esteban Rojas, Hernan Sebastian, Santiago Restrepo, Sergio Andres Posada.

«esto es de creer y ellos tienen muy buenas condiciones. Ellos han marcado la diferencia y vamos a hacer muy buen trabajo», señaló Andrés Muñoz.

Grupo C

  1. UTP-Boca Juniors
  2. El Nogal CEF
  3. Club Atlético Arabia
  4. PSI Especializados

Hector Fabio Hernández técnico de la UTP – Boca Junior.

Foto/Suministrada

El profesor Hector Hernández, aún no tiene la certeza de los jugadores que estarán en el equipo, sin embargo nombró algunos deportistas destacados que espera tener en el certamen:

Felipe Sierra Giraldo, Nicolás Montoya Abadía, Andrés Felipe Hinestroza Londoño,Carlos Andrés Ramírez Londoño, José Carlos Giraldo Trujillo, Diego Mauricio Torres Sánchez, Oswaldo Agudelo González, Jhon Wilmar Loaiza Valencia, Héctor Fabio Hernández Sierra,  Santiago Tafurth Plazas

Foto / Carlos Marín

«Queremos jugadores que lleguen a aportar toda experiencia y que los demás  se puedan contagiar. Nosotros queremos apostarle a la copa, ganar la copa, pero también queremos fortalecer los proyectos y procesos en los que hemos venido trabajando desde la Universidad», señaló el entrenador. 

Este director técnico, con amplia experiencia en la docencia universitaria y recorrido internacional espera estar a la altura de la competencia pues, ahora le toca asumir esta gran responsabilidad. «En anteriores presentaciones había estado como asistente técnico del profesor Hector Ospina, ahora me toca estar al frente y espero dejar toco de mi para que los muchachos entiendan el objetivo», dijo Hector Hernández.

La meta que tiene el profesor Hernández es clara: ganarla, «Si el ideal es no ser campeones no sé para qué estamos trabajando, creo que el trabajo está proyecto para ser campeones y en ese sentido ese será y es nuestro propósito».

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ева dice:

    Se abrio la convocatoria oficial para todos los equipos que deseen participar en la Copa Ciudad Pereira Categorias Menores 2017, un certamen que ya es tradicional en nuestra ciudad, con una muy buena participacion y una excelente organizacion.

  1. 28 de noviembre de 2020

    […] Ver más: Técnicos ultiman detalles para su participación en la Copa Ciudad Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *