Risaralda y Caldas están listas para la Liga de Desarrollo de la Conmebol

Risaralda y Caldas están listas para la Liga de Desarrollo de la Conmebol

Foto / Suministrada. Risaralda y Caldas están listas para la Liga de Desarrollo de la Conmebol

Desde este 14 de octubre se iniciará la competencia en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. La rama masculina abre, y cierra la femenina el 25 de octubre. 

La Liga de Desarrollo, promovida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, pretende generar más oportunidades para los jóvenes futbolistas del continente y bajo esta mirada, Colombia ha acogido las invitaciones en búsqueda de dos cupos, uno en masculino, otro en femenino.

En el clasificatorio de los varones, aparecen Risaralda, Atlántico, Santander, Bogotá, Valle, Bolívar, Antioquia y Tolima como aspirantes, estos iniciarán competencia el 14 de octubre, hasta el 20 del mismo mes.

En la rama femenina, son ocho selecciones invitadas, las mismas que participaron en el zonal Infantil en Manizales: Bolívar, Risaralda, Antioquia, Caldas, Bogotá, Santander, Valle y Tolima. Este inicia el 19 hasta el 25 de octubre.

La segunda edición de la Liga de Desarrollo que se realiza bajo el programa Evolución, busca llegar a todos los rincones de Suramérica para potenciar el fútbol de las asociaciones miembro. Para el presente año se trabajara categorías Sub 14  y Sub 16 en femenina y Sub 13 en masculina.

En Colombia el campeonato es coordinado por la División Aficionada de Fútbol, Difutbol y en trabajo colaborativo con la Federación Colombiana de Fútbol. Un evento del que ya han participado diferentes selecciones, por ejemplo la Selección Santander femenina, en la categoría Sub 14, quedó campeona en octubre del 2018. Ese mismo año, la Selección Antioquia Infantil, logró el subcampeonato en la rama masculina.

Selección Risaralda

Femenina 

La categoría Infantil de la verdiblanca tuvo trabajo durante el primer semestre; sin embargo hace mes y medio vienen puliendo detalles de cara a la participación en la capital colombiana.

“Es un reto muy importante para nosotros, para mí como seleccionador, de ir en búsqueda de hacer un buen papel, de seguir resaltando el trabajo de Risaralda en el fútbol femenino; es muy importante para nosotros en todos este tipo de eventos con clasificación a evento internacional, que el departamento esté figurando”, indicó Carlos Ariel Osorio, entrenador departamental.

Masculina 

Dirigida por el entrenador Diego Pava, la representación ya se encuentra en Bogotá, donde comparte grupo A con Antioquia, Tolima y Santander. Por el grupo B, se encuentran Bogotá, Valle, Bolívar y Atlántico.

Es decir, este lunes 14 de octubre la Selección Risaralda abrirá competencia ante su similar de Tolima, duelo programado sobre las 11:00 de la mañana.

Caldas

Femenina 

El adiestrador del proceso con la Selección Femenina de Caldas será Héctor Mario Gómez, con la asistencia técnica de Natalia Espinoza, jugadora del Deportivo Pereira Femenino.

Risaralda y Caldas están listas para la Liga de Desarrollo de la Conmebol

Foto / Paula Rodas. Risaralda y Caldas están listas para la Liga de Desarrollo de la Conmebol

La divisa caldense ha venido trabajando y tiene la base para representar al Eje Cafetero, con un grupo que también tuvo acción en el primer semestre, al igual que Risaralda. Será en Bogotá, donde las 18 jugadoras sumarán más experiencia de cara las competiciones del 2020.

“Este grupo Infantil Femenino es la base del grupo que participó este año en el Campeonato Nacional… Ese grupo tuvo la oportunidad de clasificar a la final nacional, debido a este buen desempeño tuvo la oportunidad de ser invitado al clasificatorio de la Liga de Desarrollo… Venimos trabajando hace aproximadamente dos meses, es la base de la selección, con la inclusión de algunas niñas de Chinchiná, Riosucio, Manizales y Villamaría”, indicó Héctor Gómez, entrenador.

De esta manera el Eje Cafetero marcará su lugar en la Liga de Desarrollo, un evento que empieza a ganar terreno a nivel continental y que desde el 2018, tocó la puerta en los proceso de base de los diferentes departamentos de Colombia, con el propósito de internacionalizar más el fútbol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *