Las poderosas doblegaron a las matecañas en fecha adelantada

Foto / DIM – Oficial

Por la tercera fecha de la Liga Femenina, el Polideportivo Sur de Envigado recibió el duelo entre el Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas y el Deportivo Pereira que finalizó con victoria para las locales por 2 -0.

Tres días después de medirse por la primera fecha en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se volvieron a medir ‘poderosas’ y ‘matecañas’ pero esta vez con la localidad invertida.

Lea más: Matecañas y poderosas debutaron en la Liga Femenina 2019

El duelo que inició sobre las 3:00 p.m. de este miércoles 17 de julio encontró dos elencos con ganas de proponer fútbol y goles. Fue así, como a los 11 minutos una mano en el área de Alejandra Villegas, fue sancionada con lanzamiento desde los 12 metros a favor de las locales.

Cobro del que se hizo cargo Laura Aguirre para vencer la resistencia de Laura García y poner al frente en el marcador a la escuadra dirigida por el profesor Carlos Paniagua.

Las visitantes que lucieron el uniforme blanco, intentaron emparejar las acciones pero no encontraron desequilibrar la zona defensiva de las paisas que al final de los primeros 45 minutos se fueron con el 1 – 0 arriba.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el estratega Eduardo Garzón empezó a modificar su planteamiento y de entrada mandó a la cancha a Valentina Granja que ingresó por Irma Castillo.

Medellín con la tranquilidad a su favor, manejó el balón con triangulaciones rápidas y cambios de frente que dificultaban la labor de las pereiranas.

Foto / DIM – Oficial

Garzón propuso otro cambio, esta vez salió Marlen Gallego que le dio paso a la venezolana Olimar Castillo, pero en el marcador todo seguía igual.

Pereira lo seguía aguantando pero un descuido en marca permitió que Paula Botero pusiera el segundo grito de la calurosa tarde a los 65 minutos.

A falta de 13 minutos de juego, una fuerte falta sobre Alejandra Villegas generó preocupación en las auri rojas, ya que la jugadora tuvo que salir lesionada del terreno de juego.

Final del juego que deja a las pereiranas en el fondo de la tabla con dos derrotas y seis goles en contra, mientras que su rival sumó su segunda victoria y es líder solitario del grupo A con un juego más que Atlético Nacional y Once Caldas.

Nóminas
DIM – Formas Íntimas

Alexandra Avendaño, Geraldine Cardona, Oriánica Velásquez, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Diana Ospina, Laura Aguirre, Yurleidys Doria, Mayra Ramìrez, Paula Botero y Aura Hoyos.

Deportivo Pereira

Laura García, Alejandra Villegas, Ximena Góngora, Yasley Betancurt, Angie Salazar, Natalia Ginio, Marlen Gallego, Laura Colorado, Irma Castillo, Natalia Espinoza y Vanessa Franco.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *