Power de Manizales clasificó a la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto

Foto/ Fecolcesto

El equipo caldense Power de Manizales disputó del 18 al 21 de noviembre la primera ronda de clasificación de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en Colombia. Su participación fue en el pentagonal de Medellín, en el que consiguieron el paso a la segunda fase del torneo. 

Para la primera fase, los 10 equipos estuvieron divididos en dos pentagonales que se disputaron, uno en Bogotá y otro en Medellín. En estos grupos jugaron todos contra todos y solo el último quinteto de cada una de las conferencias, quedaba eliminado del torneo, el resto avanzaban. 

“Agradecemos a todos los patrocinadores por creer en nuestro proyecto, cumplimos con el primer objetivo de avanzar de ronda en este certamen. Es un grupo que lleva ocho días trabajando junto, pero con las ganas de sobresalir en el certamen. Ahora esperamos el apoyo de la gente en Manizales para la siguiente fase”, expresó Claudia Santa, asistente técnico del equipo.

Las manizaleñas tuvieron su debut el jueves en la noche ante la Universidad de Medellín en un partido muy disputado y que se definió sobre el último segundo 47-46 a favor de las locales. Para el segundo juego, Power demostró su poderío ofensivo y venció 67-47 a Cimarrones del Chocó. 

Siga leyendo: Sin triunfos cerró el Eje Cafetero en el todos contra todos

Foto/ Fecolcesto

En la tercera salida, las dirigidas por Juan Quintero midieron sus fuerzas ante el equipo Valle Oro Puro, con quienes cayeron 51-46. Ya en la última jornada, el equipo caldense perdió con un amplio margen de 90-27 ante Indeportes Antioquia, pero se clasificó a la segunda fase del torneo, por haber logrado un triunfo. 

Las manizaleñas terminaron cuartas en el grupo que fue comandado por Indeportes Antioquia. Los dos equipos que quedaron eliminados en esta fase, fueron Cimarrones del Chocó y el Club Valtam de Soacha.

Nómina del equipo

Carolayn Aguirre, Mariana Marín, Kyhara Ordoñez, Laura Echeverri, María Camila Zamora, Yuli Viveros, Daniela Muñoz, Tiffany Stephens, Klennie Webster, Wuildrey Aguilera, Manuela Castillo, María Salomé Moreno, Manuela Díaz, Breanna Nicole Morales. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (DT), Claudia Santa (AT), Jimena Becerra (Fisioterapeuta). 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.