Sin triunfos cerró el Eje Cafetero en el todos contra todos

Foto/ Dimayor

El domingo 21 de noviembre se disputó la última fecha de la Liga BetPlay en el todos contra todos. Los equipos del Eje Cafetero no se jugaban nada importante en la última jornada y por eso Quindío,  Once Caldas y Pereira, se fueron con las manos vacías. 

Desde que los derechos deportivos del fútbol profesional colombiano los compró un canal de televisión privado, no se habían vuelto a disputar los 10 partidos de una misma jornada en igual horario. Por eso, esta fecha definitiva para muchos equipos, se jugó a las 3:30 p.m. en todos los estadios del país. 

Deportivo Pereira

Es el único equipo del Eje Cafetero que goza de un buen presente, a pesar de haber perdido la final de ida de la Copa BetPlay con tanta diferencia. En esta ocasión, se enfrentó ante el América de Cali, club que buscaba el milagro para meterse entre los mejores ocho clasificados. 

En el juego el VAR fue el protagonista y con un amplio marcador de 5-1, los escarlatas aseguraron su clasificación a los cuadrangulares. Las anotaciones fueron obra de Torres, Ramos, Angulo, Quiñones y Lucumí; por los matecañas, anotó Rojas. Pereira terminó quinto en la clasificación con 33 puntos, logrando la mejor campaña de su historia. 

Lea además: Soccer Quality de Manizales continúa en la Primera C

Foto/ @fuetodobalon

Deportes Quindío

El equipo cuyabro desde la fecha anterior conocía que para el 2022, su nueva casa sería nuevamente el torneo de Ascenso. A pesar de haber empezado de gran manera el semestre en primera división, los dirigidos por Quintabani sufrieron lesiones y pérdidas que les mostraron el camino a la B. 

Su último juego en la A fue ante el Deportes Tolima en condición de visitante, lo único que esperaban los quindianos era cerrar de la mejor manera el año. Sin embargo, el actual campeón, se quedó con el triunfo 3-1, con un triplete de Juan Fernando Caicedo. Por Quindío, anotó Carlos Sosa. Así el equipo milagro terminó en la casilla 16. 

Once Caldas

El equipo blanco de Manizales, desde hace varias fechas no jugaba nada importante en el torneo. Su técnico Diego Corredor, quien llegó en el transcurso del campeonato, empezó a probar jugadores en los partidos para tomar decisiones de cara al 2022. Así, en las últimas fechas el Once mostró una mejoría en su juego. 

Ante el Deportivo Cali, los caldenses cerraron el 2021. Fue un juego de pocas llegadas y sin emociones, el cual terminó 0-0. Con esto, el Once Caldas finalizó 17 en la tabla de posiciones, ahora saldrá a vacaciones hasta los primeros días de diciembre y retornará a entrenamientos para cerrar el año. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.